logo-tu-cochinito

¿Conoces la HISTORIA de la cafetería el JAROCHO? Te contamos

Esta es la historia de la cafetería más popular de Coyoacán
Historia del Jarocho
Conoce la historia del Jarocho. Fuente: Qué hay México

Uno de los lugares más populares en Coyoacán es la cafetería el Jarocho, esto se debe a que su precio es accesible y el sabor es único pero antes de que fuera reconocido en toda la República Mexicana tuvo que atravesar por toda una historia.

Una de las razones de su éxito es que se encuentra ubicado en una zona turística, así que es común que sea visitado por mexicanos y extranjeros, además en Coyoacán en posible encontrar de todo como puestos de comida callejera, mercados artesanales y por supuesto esta emblemática cafetería.

Una de las razones de su éxito es que se encuentra ubicado en una zona turística. Fuente: Minube

Conoce la historia del Jarocho

Todo empezó en 1953 cuando un hombre llamado Gil Romero y Bertha Paredes inauguraron “Café Jarocho”, el cual era un pequeño local en la calle Aguayo. Esto de acuerdo a información proporcionada por la página oficial de la cafetería.

Algo que debes saber es que en este lugar se vendían semillas, granos y frutas que eran traídos desde Veracruz pero ante esto, la familia descubrió que en la capital hacían falta negocios o barras de café.

En este lugar se vendían semillas, granos y frutas que eran traídos desde Veracruz. Fuente: Youtube

Cuando llegaron a esa conclusión se encargaron de realizar la inauguración de la barra en el centro de Coyoacán. En ese momento la gente llevaba consigo cilindros llenos de café en la espalda para poder venderlos en los peatones. 

Con el tiempo Víctor Romero Paredes, quien es uno de los hijos de los fundadores se convirtió en el dueño, así que quedó al frente de la empresa. 

Este café es reconocido por los clientes como “el aroma de Coyoacán” y con él se puede llevar a cabo la elaboración del café de olla, café negro y café con leche de manera artesanal, ya que en sus orígenes no existían las cafeteras para realizar su producción.

También con el paso de los años, la cafetería se encargó de implementar bebidas especializadas como expresso, capuchino y americano.

Es un hecho que todas las empresas cuentan con historias de su inicio y sin duda esta es una de las más importantes en la historia del café en México.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a las redes de Oink Oink.