logo-tu-cochinito

¿Le conviene a los negocios de Trump haber perdido las elecciones?

Trump, a diferencia de Clinton, dejará la Oficina Oval como propietario de un negocio valorado en miles de millones
Negocios de Donald Trump (Imagen: Pexels)
Imagen: Pexels

La política demostró ser una oportunidad de marketing para Trump, pero no rentable. Al postularse, Trump básicamente garantizó que no seguiría ganando dinero con The Apprentice, que se emitió de 2004 a 2015 y le proporcionó a Trump lo que dijo que eran 214 millones de dólares.

Una vez que estuvo en la Casa Blanca, las ganancias se desplomaron en propiedades, como el resort de golf Trump National Doral en Miami. Ahora tiene un valor estimado de 2.5 mil millones de dólares, 1 mil millones de dólares menos de lo que valía el día de la inauguración.

Imagen: Casa Blanca

Si ha perdido las elecciones, según todos los principales medios de comunicación, lo que significa que pronto perderá otros beneficios presidenciales, como ejercer poder sobre los prestamistas y recibir protección de los fiscales federales. Pero también obtendrá algo: la oportunidad, en los próximos años, de ganar millones más. No es un mal premio de consolación.

Podría facturar mucho por dar discursos

Bill Clinton demostró cuando dejó la Casa Blanca en 2001, una manera de ganar dinero dando discursos pagados, comenzando con uno de 125 mil dólares para Morgan Stanley el 5 de febrero de 2001, solo 16 días después de que dejó el cargo. A fines de 2015, Clinton había ganado aproximadamente 106 millones de dólares por hablar. Trump claramente puede atraer grandes multitudes. ¿Por qué no cobrarles dinero?

En televisión, Trump parece tener posibilidades prácticamente infinitas. En teoría, podría volver a la televisión. Hay algunos rumores de que la familia del presidente ha considerado comprar o crear su propia emisora.

Trump sabe mejor que nadie que el éxito en la televisión puede generar otras oportunidades. Quizás algunos socios de licencias de productos estarían interesados ??en alquilar su nombre una vez más. Los líderes empresariales extranjeros ya han indicado que estarían ansiosos por llegar a nuevos acuerdos, destaca en un reporte Forbes.

Oportunidades estaban esperando a Trump

Esas oportunidades habrían estado esperando a Trump independientemente de cuándo terminara su presidencia. Pero como cualquier inversionista le dirá, el dinero de mañana vale más que la misma cantidad de dinero dentro de cuatro años. Especialmente para un hombre de 74 años que no tiene una eternidad para disfrutar de su fortuna.

Trump, a diferencia de Clinton, dejará la Oficina Oval como propietario de un negocio valorado en miles de millones. Pero la presidencia ha dañado su marca.

Perder las elecciones también puede ayudar a la cartera de condominios de Trump en la ciudad de Nueva York. En un edificio en la esquina de 59th Street y Park Avenue, donde el presidente posee un estimado de 17 apartamentos por valor de 100 millones de dólares en total, los valores cayeron aproximadamente un 32% entre 2015 y 2019. Los precios de venta de otros apartamentos de lujo en Manhattan, mientras tanto, aumentaron un 15%. durante ese período. No es difícil discernir por qué: el presidente, que obtuvo solo el 14% de los votos en Manhattan en esta elección, es ampliamente odiado en su ciudad natal. Si el desdén cede con los años y Trump agrega, digamos, el 10% del valor de su propiedad en Park Avenue, eso aumentaría su patrimonio neto en aproximadamente 10 millones de dólares.

ANUNCIO