El Gobierno Federal decidió ayudar a todas las personas que sufrieron tanto por temas de salud como económicos por el COVID-19, siendo el Crédito a la Palabra uno de esos apoyos.
El proyecto consiste en otorgar 25 mil pesos a microempresarios y mujeres solidarias. La distribución de estos financiamientos está en manos de la Secretaría de Economía.
A pesar de que hay diferentes modalidades, ningún interesado podrá inscribirse a más de una, según información publicada en el sitio de internet MIPYMES MX.
Para solicitar el Crédito a la Palabra, los microempresarios deberán llenar el formulario disponible en el sitio web https://mipymes.economia.gob.mx/programa-de-apoyo-financiero-a-microempresas-familiares/. En este se deberá ingresar desde datos personales y de la empresa hasta ciertos documentos. Terminando el llenado solo se debe dar clic a “Enviar solicitud”.
Estos son los requisitos para las mujeres solidarias para el Crédito a la Palabra | Fuente: MIPYMES MX
A continuación te dejamos los requisitos a cubrir por las Personas Físicas:
- Registro Federal del Contribuyente activo (RIF/RAE)
- Clave Única del Registro de Población (CURP)
- Constancia de Situación Fiscal
- Formato 32-D positivo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondiente a los últimos tres meses
- CLABE bancaria Banorte
- Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
Para las Personas Morales son los mismos requisitos, solo cambia la CLABE por el estado de cuenta bancario que la incluya y que esté a nombre de la persona moral registrada.
Y si quieres conocer más información sobre otras facilidades otorgadas a consecuencia del coronavirus, no dudes en revisar a Oink-Oink.