Do Kwon, fundador de Terraform Labs, firma a cargo del ecosistema compuesto por USD Terra (UST) y Terra (LUNA), introdujo algunos cambios a su propuesta para salvar al blockchain, en medio de una votación de gobernanza que está en curso.
Luego de la pérdida del 100% del valor en LUNA y la estrepitosa caída en la paridad del UST frente al dólar, Kwon se ha pronunciado por revivir el proyecto. Ya este lunes, Kwon indicó que pensaba lanzar una actualización, que en caso de ser aprobada, se?ia lanzada el próximo 27 de mayo. La votación está abierta desde el 18 de mayo.
La propuesta ofrece generar una nueva versión de la red Terra, que deje atrás a USD, y además asigne cantidades de LUNA a los anteriores titulares, conforme a una distribución establecida.

Días antes del colapso, Kwon cerró las oficinas de Terraform en Corea || Fuente: Especial
Ahora, se introducen medidas para aumentar la oferta de tokens en el lanzamiento, mientras se mitigan las presiones inflacionarias; que los tenedores de menos de 10 mil tokens de LUNA tengan perfiles de liquidez similares iniciales a los grandes inversionistas; así como una reducción en la distribución a los titulares de UST.
Por lo pronto, las autoridades fiscales de Corea del Sur, su país de origen, están investigando a Kwon tras las denuncias, a las que podrían sumarse cargos adicionales por llevar un esquema Ponzi.
Investigaciones apuntan a que pocos días antes de la implosión de UST, del 4 al 6 de mayo, se disolvió la corporación Terraform Labs Korea. La volatilidad en el UST inició el 7 de mayo, para colapsar la siguiente semana, arrastrando consigo a LUNA.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.