El empresario Elon Musk indicó el pasado miércoles que dejará de utilizar Twitter por un tiempo, luego de que sus publicaciones en la red alimentaran expectativas en la bolsa de los últimos días, llevando al alza las acciones de varias compañías.
La semana pasada, Elon Musk apoyó a los inversores de Reddit, que se confabularon para comprar acciones de GameStop, que se encamina hacia la quiebra pues su modelo de negocios está por quedar caduco luego de la generalización de los juegos en línea. Así, las acciones de la empresa subieron 680%, implicando pérdidas para los fondos de cobertura que estaban en posición corta, esperando a que la empresa perdiera.
Luego, Musk publicó su aprecio por la empresa Etsy, factor que llevó sus acciones al alza por un 8%.

Imagen: Pixabay
A su vez, Musk modificó su perfil en Twitter para poner únicamente el hashtag #Bitcoin el pasado viernes. Este hecho podría haber ayudado a que esta criptomoneda disparara su precio por 20%.
A Musk la presencia en Twitter le ha causado problemas legales con anterioridad, pues ya ha tenido que dejar la presidencia del consejo de administración de Tesla luego de un choque con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, siendo acusado de engañar a los inversores pues tuiteó sobre una posible retirada de Tesla en los parqués.

El mes pasado, Musk se convirtió en la persona más rica del mundo, luego de la fuerte alza en las acciones de Tesla. Su fortuna asciende a 185 mil millones de dólares.