Tras una votación pública, el dueño y CEO de Twitter, Elon Musk, está buscando un nuevo jefe ejecutivo para la compañía.
Musk, quien compró Twitter por 44 mil millones de dólares en Octubre, dijo con anterioridad que su estadía como CEO sería temporal. Ante la corte en noviembre, el empresario recalcó que esperaba que su tiempo al frente de la compañía fuera corto, mientras encontraba a otra persona para manejarla.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
El domingo, Musk posteó una encuesta en la que preguntó a los usuarios de Twitter si debería retirarse como CEO de la empresa. De los 17 millones de votantes , un 77.5% votó a favor de que se retire. Musk declaró que acataría los resultados de la encuesta.
Cuando se cerró la votación, Musk añadió otro tuit en que dijo que dejará de ser el CEO “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo”. Tras eso, Musk dice que sólo se encargará de que el software y los servidores funcionen.
Fuentes consultadas por el medio CNBC sugieren que Musk comenzó la búsqueda de un nuevo CEO desde antes de lanzar la encuesta en Twitter.

Fuente: Unsplash
La gestión de Musk ha sido controversial, pues ha estado marcada por despidos masivos, una mayor presencia de discursos de odio, anunciantes que se retiran o que recortan su presencia en la plataforma, la reinstalación de cuentas suspendidas anteriormente, o hasta la suplantación de identidad de empresas y famosos, aprovechando que se puede pagar 8 dólares a cambio de la verificación de cuentas.
Aunque Musk dice que con él al frente, el uso de Twitter está en máximos históricos y que los discursos de odio se redujeron, la aventura ha sido costosa. La gestión de Twitter ha suscitado preocupaciones sobre los otros proyectos del empresario. Así, Musk ha vendido miles de millones de dólares en acciones de Tesla para financiar su gestión en Twitter.
Elon Musk también se ha llevado talento de Tesla, SpaceX y the Boring Co., incluyendo ejecutivos, ingenieros y abogados, para trabajar en Twitter. Cabe recordar que Musk es CEO de las primeras dos y fundador del tercero.

Por último, no olvides seguir los canales de Oink Oink.