¿El poder de la X? Elon Musk vuelve a ser el más rico del mundo
Tras la publicación de los resultados trimestrales de Tesla, Musk dejó de ser por algunos días la persona más rica del mundo

El jueves, Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) destronó nuevamente a Elon Musk como el multimillonario más rico del mundo, luego de haber cambiado de lugar a inicios de junio. Este lunes, Musk recuperó su lugar, curiosamente a horas de cambiar la imagen corporativa de Twitter a X.
El jueves, la fortuna de Elon Musk cayó cerca de 20 mil millones de dólares en valor de mercado, luego que las acciones de Tesla se desplomaran tanto como 7% en la semana. De este modo, la fortuna de Musk se situó el domingo en 236.5 mil millones de dólares, de acuerdo con los cálculos de Forbes, que efectúa las listas de los más ricos del mundo. Esta caída en el patrimonio de Musk hizo que Arnault le superara por 1.6 mil mdd.

Acciones de LVMH (velas japonesas) vs acciones de Tesla (Línea naranja) (Vista a un mes) || Fuente: TradingView
Pero este lunes, las acciones de LVMH retrocedieron 1.74%, lo que supuso una pérdida de valor de 3.2 billones de dólares sobre el patrimonio de Arnault. La fortuna de Arnault ha subido este año debido a que existe una mayor demanda de acciones de empresas de lujo europeas. Pero este mes, los mercados en Europa han sido afectados por la incertidumbre en China, incrementando la aversión al riesgo, mientras los inversionistas analizan reportes trimestrales en medio de un menor crecimiento global.
El fin de semana, Elon Musk anunció que dejaría atrás la reconocida marca del pajarito azul de Twitter, para adoptar una X como imagen corporativa (ya es visible al entrar a la plataforma desde la versión de escritorio). Esta decisión, que no tiene que ver con Musk volviendo a ser el más rico del mundo, no fue tomada a bien por muchos usuarios. En tanto, Twitter es una empresa que no cotiza públicamente, pero las valuaciones suponen una caída del 66% desde los 44 mil mdd en que fue adquirida la empresa.

Para más datos curiosos, te invitamos a seguirnos en Tu Cochinito.