Este viernes, Sam Bankman-Fried, anunció que su empresa FTX se declaró en bancarrota ante las autoridades estadounidenses. Bankman-Fried también deja su cargo como CEO, que ahora será asumido por John J. Ray III. Esto ocurre luego de que Binance revelara los problemas de liquidez de FTX.
Cerca de 130 compañías extra afiliadas al emporio de Bankman-Fried son parte de los trámites para declarar a la empresa en quiebra, incluyendo a Alameda Research, subsidiaria de operaciones de FTX.
1) Hi all:
Today, I filed FTX, FTX US, and Alameda for voluntary Chapter 11 proceedings in the US.
— SBF (@SBF_FTX) November 11, 2022
El tratamiento jurídico al que se somete FTX, el capítulo 11 de la ley, permite que la compañía intente reestructurarse y cumplir con sus obligaciones. Ray III explica que los activos a cargo de FTX deben ser debidamente administrados.
SBF ya no es criptomillonario
En medio de este proceso, Bankman-Fried dejó de ser multimillonario. En un sólo día, perdió el 94% de su fortuna personal, estimada en 15.2 mil millones de dólares, para dejarlo con 600 millones. Hace meses, su fortuna llegó a valuarse en 32 mil mdd.

Fuente: Pixabay
Las autoridades de distintos países, incluyendo Estados Unidos, Japón, Australia y Bahamas, están investigando a Sam Bankman-Fried y sus posibles prácticas delictivas.
Mientras Bankman-Fried y su equipo no han proporcionado explicaciones satisfactorias, el medio FXStreet recupera que la caída de FTX podría tener relación con el desplome del ecosistema Terra/LUNA en mayo.
El mercado de criptomonedas responde a la noticia de la bancarrota de FTX con un retroceso intradía del 5.94%. Así, los criptoactivos valen en conjunto 846.40 mil millones de dólares. Bitcoin cae de los 17 mil dólares, retrocediendo 5.80% en el último día, y 19.20% en la semana.

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.