Cuándo uno decide vacacionar y se hospeda en hoteles de lujo, es fácil sorprenderse por la gran variedad de comida que se ofrece a los huéspedes. Sin embargo, no todos los alimentos logran consumirse. Por ello, más de un hotel en Singapur busca reducir el desperdicio y vende las “sobras” de comida del buffet.
Hoteles en Singapur venden restos de comida
De acuerdo a informes de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), al año se desperdician 1.3 mil millones de toneladas de alimentos, el cual se encontraba en perfectas condiciones pero terminan en basureros, sin opción alguna de ser rescatado por personas que lo necesitan.

Se reduce el desperdicio de comida | Imagen: Google
Por ello, y como una manera de reducir las pérdidas económicas del desperdicio de comida, diversos hoteles que brindan buffet a sus huéspedes ofrecen a un precio más barato los comestibles que restan en lugar de tirarlos automáticamente.
De acuerdo al portal Business Insider, almorzar en un hotel 5 estrellas cuesta cerca de 35.5 dólares, poco más de 700 pesos. No obstante, la empresa Treatsure que fue lanzada en 2017, ha logrado vender estos alimentos en 148 pesos mexicanos, para la persona que desee comprarlo.

Las personas pueden comprar comida a bajo precio | Imagen: Google
El modelo funciona a través de una plataforma, donde los usuarios deben de registrarse y pedir su Buffet en caja, el cual compran en 10.5 dólares de Singapur (148 pesos mexicanos), posterior de confirmar su pedido, se establece una hora en la que se abren las puertas de los hoteles afiliados para que los clientes acudan y se lleven los alimentos que han quedado de los buffets.
Si bien, las personas pueden pagar 70 pesos extras para elegir alimentos más frescos, ha sido un modelo que ya tiene cerca de 40 mil suscriptores, ya que es más económico que acudir directamente al restaurante a comer.
Finalmente, algunos hoteles han declarado que pasan horas con el Buffet vació, pero al llegar la hora de los Buffets en caja, suele acudir una gran cantidad de gente, lo que genera una ganancias que antes tiraban a la basura.

Si quieres más información sobre restaurantes y aplicaciones, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.youtube