En noviembre de 2022, el Congreso mexicano dio reversa al horario de verano, implicando que desde este 2023, los mexicanos ya no ajustaremos nuestros relojes. Esta iniciativa llevó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) a ajustar sus horarios de operación.
Del 13 de marzo al 03 de noviembre de este año, BMV y BIVA iniciarán sus operaciones a las 7:30 y terminarán a las 14:00 horas.
Las bolsas de valores en México recorren una hora sus operaciones para homologarse con Wall Street || Fuente: Wikicommons
Esta modificación se lleva a cabo para evitar el desfase que ocurriría con Wall Street al no modificar los horarios de operación, pues Estados Unidos mantiene una política de horario de verano.
En consecuencia, si inviertes en el mercado de valores, tendrás que adaptarte al cambio de horario. Es posible que tu casa de bolsa te haya puesto en aviso para este momento. Sin embargo, es importante tenerlo presente para que no te sorprendas si tu orden de compra o venta no se acepta después de las 14:00 horas, o si a las 8:30 de la mañana ya te perdiste de las oportunidades que pudiera haber a la apertura.
Ya en septiembre de 2022, cuando la eliminación del horario de verano fue discutida en el Congreso, el equipo del medio Bloomberg preguntó a representantes de la BMV sobre el tema, y se respondió que los mercados mexicanos homologan sus horarios con los de Nueva York, por lo que suprimir este cambio de horario no genera problemas sobre su operación.
Para más novedades, recuerda seguir las redes sociales de Tu Cochinito.