Jose Batista, un conductor de 27 años, ganó una demanda contra la firma Robinhood (NYSE:HOOD), luego de que en enero de 2021 detuviera las operaciones de compra de las llamadas acciones meme, como Gamestop (NYSE:GME), AMC theaters (NYSE:AMC), Nokia Corporation (NYSE:NOK), entre otras.
Las autoridades financieras estadounidenses fallaron a favor de Batista e indicaron que Robinhood le debe 29 mil 460.77 dólares en daños por su decisión de restringir la compra de ciertas acciones el pasado 28 de enero de 2021.
Acciones meme en Robinhood / Fuente: Especial
Se trata del primer fallo de esta clase a favor de un inversor minorista, de acuerdo con la firma Ioro Altamirano LLP, que representó legalmente a Batista. En noviembre, una corte federal rechazó las acusaciones de los minoristas que apuntaban a una colisión entre Citadel Securities, un poderoso fondo de cobertura, con Robinhood, para detener la venta de estas acciones.
Batista indicó que planeaba vender acciones de las firmas Joss y Express el día en que se detuvo la venta de $GME o $AMC.
En Reddit, los inversionistas celebraron el fallo: un post del alcanzó cerca de 30 mil valoraciones positivas, y dijeron que solicitaron a Altamirano LLP que sus casos sean revisados.
Robinhood se abstuvo de realizar comentarios al respecto. No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.
