El Banco de inversión JPMorgan Chase & Co. abrió el que sería el primer banco dentro de algún metaverso, particularmente, dentro del espacio de Decentraland. La sucursal del banco es conocida como Onyx, de forma homónima a la plataforma blockchain construida en Ethereum creada por JPMorgan para intercambiar activos digitales.
Los visitantes de Onyx son recibidos por un tigre y un retrato digital de Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan. Si los visitantes suben las escaleras, podrán ver una presentación ejecutiva sobre la economía de las criptomonedas.
En conjunto al lanzamiento de Onyx, JPMorgan publicó un documento en el que explora las oportunidades de negocio que hay dentro de los metaversos. Christine Moy, la autora del documento, señala que la idea es ayudar a los clientes a comprender de qué se trata la tecnología y qué hace falta por construirse a fin de maximizar el potencial de estos espacios.

Esta es la vista que tienen los visitantes de Onyx || Fuente: Decentraland
JPMorgan destaca que el mercado virtual de propiedades puede implicar el surgimiento de sectores como el crediticio, hipotecario o de rentas, además de que las Finanzas Descentralizadas (DeFi) también tendrán relevancia. Otros importantes sectores pueden ser los de entretenimiento o espacios para anunciarse.
El banco indica que cada metaverso, con su propia población, moneda, PIB y activos digitales tiene elementos paralelos con la economía global.
Sin embargo, en el reporte se advierte que hay áreas que deben desarrollarse y mejorarse, como la experiencia del usuario, el pobre desempeño de los avatares, o las dificultades con la infraestructura comercial.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.