Jugadores de la NBA que ganan más de 30 mdd superan a CEOs del S&P 500
35 CEOs de empresas que pertenecen al S&P 500 tienen un sueldo mayor a 30 mdd al año, contra 44 jugadores de la NBA con un sueldo de este nivel

Este 2023, los jugadores de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) que tienen sueldos de 30 millones de dólares al año superan a los CEOs de las empresas que componen el índice S&P 500 que ganan esa cantidad.
Dentro del índice S&P 500, que sigue a las 500 empresas más grandes por valor de mercado en EEUU, hay 35 CEOs cuya paga anual en efectivo supera los 30 mdd al año (es decir, descontando a quienes reciben pagos en acciones). Algunas de las empresas que ofrecen este beneficio son Bank of America, AMD, Adobe, Goldman Sachs, Paramount, Pfizer, JP Morgan, Warner Bros, entre otras.

35 CEOs de empresas que pertenecen al S&P 500 tienen un sueldo mayor a 30 mdd al año, contra 44 jugadores de la NBA con un sueldo de este nivel || Fuente: Especial
Por otro lado, hay 44 jugadores de la NBA que tienen esta temporada 2023-2024 un sueldo superior a los 30 mdd. Entre ellos se encuentran Domantas Sabontis, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, James Harden, Paul George, Joe Embild, o LeBron James.
Los altos pagos para los jugadores de la NBA se explican por los acuerdos sobre cómo se dividen las ganancias entre jugadores y equipos, su proyección e impacto mundial, la competitividad y talento de los jugadores (que tienen una carrera corta, que en promedio dura cinco años), así como las cláusulas de los contratos colectivos.
Sin embargo, desde el lado de a quién le pagan más, los CEOs tienen de nuevo ventaja. Sundar Pichai, el CEO de Alphabet, empresa matriz de Google, tiene un salario anual de 225.99 mdd, y el CEO del S&P 500 que recibe el sueldo más alto, mientras que Stephen Curry, el jugador de la NBA que gana más, tiene un sueldo de 51.91 mdd anuales. Es decir, hay una brecha de 335.35% entre ambos.

Para más datos curiosos, te invitamos a seguirnos en Tu Cochinito.