logo-tu-cochinito

Platzi apostará por el espacio y la inteligencia artificial

Platzi anunció el próximo lanzamiento de un satélite espacial, o cursos para dominar el uso de inteligencia artificial, entre otras novedades.
Platzi apostará por el espacio y la inteligencia artificial
Fuente: Unsplash

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo en el museo del Papalote la Platzi Conf, donde la plataforma educativa reunió a más de 3 mil personas en persona, y 15 mil en línea. En el marco del evento se anunciaron distintos proyectos, como el próximo lanzamiento de un satélite espacial, o cursos para dominar el uso de inteligencia artificial.

En este sentido, Platzi anunció mejoras sobre su plataforma, como la integración de Inteligencia Artificial para hacer mejores recomendaciones y guías para metas educativas, así como nuevos formatos para aprender, como Platzi Shorts -videos cortos de menos de un minuto- videos en vertical e, incluso, cursos en forma de lectura. También habrá un sistema de foro para mejorar el aprendizaje.

platzi app

Platzi renovó su plataforma || Fuente: Twitter @guillemrn_

La empresa también anunció su alianza con la empresa ETS, que está detrás de la aplicación del examen de inglés TOEFL. A través de esta alianza, los estudiantes tendrán un 15% de descuento en su examen.

En tanto, el CEO de la empresa, Freddy Vega, comentó la importancia de la inteligencia artificial, y anunció nuevos cursos para aprovecharla, en campos como diseño gráfico, creación de contenido, prompt engineering, generación de imágenes, o creación de páginas web.

En entrevista con Tu Cochinito, Chris van Der Henst, cofundador de Platzi, nos comentó sobre Platzi Business, un proyecto en el que Platzi habla con las empresas para que implementen inteligencia artificial para automatizar proyectos e incrementar su productividad.

En el evento, también nos enteramos que Platzi planea lanzar un satélite este año al espacio, que permitirá fungir en las actividades educativas de sus alumnos. En el sitio de la empresa, se indica “ueremos seguir avanzando para esta vez inspirar y ayudar a todas y todos los estudiantes a abrir su imaginación haciendo que vea infinitas posibilidades allá arriba”.

Además, la empresa financia una estación espacial en Colombia para replicar las condiciones que habría en Marte. Estos acontecimientos permiten poner a América Latina como un actor relevante en la exploración espacial.

YouTube video

Para más novedades, te invitamos a seguir las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti