La marca de zapatos Flexi es reconocida entre los mexicanos por brindar gran comodidad al caminar, pues este ha sido su sello. Sin embargo, pocos saben cuál es el origen de esta marca mexicana que tiene presencia a nivel mundial.
¿Quién es el dueño de zapatos Flexi?
Zapatos Flexi es sinónimo del éxito en una empresa familiar, pues su origen se remonta al año de 1935, cuando Roberto Plasencia Gutiérrez instaló en la cochera de su casa un taller de zapatos, todo esto en León, Guanajuato, la cuna del calzado mexicano.

Esta marca empezó en la cochera de un hogar | Imagen: Google
Durante su inicio y con 6 personas comenzaron la producción de 300 pares de zapatos a la semana, pero gracias a su diseño y comodidad este número comenzó a crecer, tan sólo 10 años más tarde se encontraban fabricando 300 pares al día junto a 100 trabajadores.
No fue hasta 1963 que su hijo, Roberto Plasencia Saldaña tomó las riendas de la empresa y cambió el nombre de Calzado Duende a Flexi, ampliando su variedad de productos. Este cambio provocó que la producción creciera y Plasencia Saldaña decidió modernizar los procesos de producción y diseño. Se apoyó del modelado 3D para mejorar la forma de los zapatos, lo que ha permitido que hoy en día produzcan 16 millones de pares al año y empleen a más de 5 mil personas.

Ahora venden hasta en Japón y España | Imagen: Google
Sin embargo, fue en 2014 que Roberto Plasencia Torres (la tercera generación) asumiera la dirección de Grupo Flexi, donde ahora tiene la meta de llevar a más países esta marca mexicana, pues ya cuentan con tiendas en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Japón y España, entre otras naciones de Europa y Asia.
Finalmente, de instalar un taller en casa ahora Flexi es la segunda marca de zapatos que más se vende en México, al quedarse con el 7% de las ventas, sólo detrás del 9% que tiene Zapatos Andrea.

Si quieres más información sobre empresas mexicanas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.