Liverpool, la cadena de tiendas departamentales, es probablemente la más famosa de México y la que mayor repercusión tiene en la vida de las personas. Básicamente todos los mexicanos han comprado alguna vez en una tienda de la marca o recibido algún regalo que algún familiar o conocido adquirió en estas tiendas.
Así que no hace falta hacer cuenta para imaginarse las cantidades exorbitantes de dinero que se manejan en Liverpool. Pero, ¿quién es el dueño de la cadena de tiendas departamentales? Sigue leyendo para conocer los detalles.
Las tiendas Liverpool funcionan bajo la batuta de un Consejo de Administración que se encarga de la parte operativa de la marca y de administrar los recursos que se generan de la misma.

Las tiendas Liverpool le pertenecen a miles de accionistas | Foto: Forbes
Ahora bien, la cadena como tal no le pertenece a una sola persona, pues es una organización que se divide en miles de acciones. Así que hay muchas personas (socios accionistas) inmiscuidas en el negocio.
Sin embargo, sí hay un socio mayoritario y a continuación te contaremos quién es. El dueño (socio mayoritario) de Liverpool es Max David Michel, heredero de una familia millonaria, cuya fortuna lo coloca como uno de los hombres más ricos del planeta.
Según la revista Forbes, su riqueza está por encima de $1,400 millones de dólares. Esto equivale a más de $28,000 millones de pesos mexicanos. Sin duda, es una cantidad que parece irreal, pero que se entiende cuando pensamos en el impacto social de una marca como Liverpool, que se encuentra en prácticamente todas las plazas comerciales de México.
¿Tú has comprado en estas tiendas? ¿Tienes tarjeta departamental de Liverpool? Te leemos en los comentarios.

Para conocer mayor información sobre este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.