Mercedes-Benz es una de las marcas alemanas de mayor prestigio en la industria automotriz. Sus autos de lujo suelen ser la aspiración de muchas personas por su belleza, su comodidad y sus altas prestaciones.
El éxito de la compañía es tal que actualmente tiene más de 150 mil empleados en su nómina y factura más de 170 mil millones de euros al año (la conversión a pesos mexicanos la dejaremos para otro momento porque no nos alcanza la página para tanto dígitos).
Pero, ¿quién es el dueño de Mercedes-Benz? ¿Quién está detrás de este gigante del mundo de los autos? En las siguientes líneas te contaremos todos los detalles.

Li Shufu, el dueño de Mercedes-Benz | Foto: Zhejiang
Mercedes-Benz le pertenece al grupo alemán Daimler, el cual le pertenece a diversos accionistas. Esto quiere decir que no tiene un solo dueño; sin embargo, sí hay un accionista mayoritario que, a grandes rasgos, podríamos considerar como el dueño del grupo.
Curiosamente, el accionista que estamos por mencionar no es alemán, contrario a lo que podría pensarse. Se trata del empresario Li Shufu, uno de los hombre más millonarios de China.
Sí, Mercedes-Benz, aunque pertenece a un grupo fundado en Alemania, le debe cuentas a un empresario chino. Por ello, Li Shufu es considerado en la industria automotriz como el Henry Ford chino, pues su papel detrás del grupo ha llevado a Mercedes-Benz a convertirse en la marca de tanto prestigio que conocemos actualmente.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides darte una vuelta por las redes sociales de Oink-Oink.