¿A quién le pertenece Smart Fit? La cadena de gimnasios a bajos costos
Si eres de los que va al Smart Fit puede interesarte saber quién es el dueño de esta cadena

Smart Fit es una cadena de gimnasios que tiene suma importancia en México, ya que ofrece acceso a instalaciones de acondicionamiento físico de alta calidad a precios que son accesibles. Tiene presencia masiva y ha fomentando un estilo de vida saludable en una amplia base de usuarios. La expansión de este gimnasio ha contribuido para mejorar la salud y el bienestar de la población mexicana, así que esto, lo ha consolidado como crucial en el mundo fitness mexicano.
Esta cadena tiene de existencia 12 años, de los cuales tiene presencia en 11 estados de la República Mexicana y esta surgió dos años antes pero su sede fue en Sao Paulo, Brasil como parte de Grupo Bio Ritmo.

La expansión de este gimnasio ha contribuido para mejorar la salud y el bienestar de la población mexicana. Fuente: Palco 23
¿Quién es el dueño de Smar Fit?
Debes saber que su fundador y actual CEO es Edgar Corona, quien destacó a Smart Fit como un pionero en el modelo de gimnasios a bajo costo no solo en Brasil, sino en toda la región latinoamericana, de acuerdo a información de Bloomberg en Línea.
La visión innovadora de Corona ha desempeñado un papel importante en la expansión exitosa de Smart Fit, llevando el acceso a instalaciones de acondicionamiento físico a un amplio espectro de la población en América Latina.

Su fundador y actual CEO es Edgar Corona. Fuente: Soho
En 2020, el fundador de Smart Fit, Edgar Corona, figuró en el ranking de multimillonarios de Forbes con una estimación de su riqueza alcanzando los 1.1 mil millones de reales, los cuales equivalen a 213 millones 868 mil dólares según el tipo de cambio actual de Citibanamex.
Este reconocimiento financiero se fundamentó en el sólido desempeño de la red de gimnasios, que experimentó un crecimiento del 21.3 por ciento en beneficios durante el primer semestre de 2020 en comparación con el 2019.
Según Bloomberg en Línea, en 2021, Smart Fit recaudó 473 millones de dólares durante su debut en la Bolsa B3. Hasta ese año, Edgar Corona mantenía una posición destacada como accionista mayoritario, poseyendo más de 51 millones de acciones ordinarias de la compañía.
Aunque, antes de la salida a bolsa, su participación disminuyó del 11 por ciento al 9.07 por ciento, de acuerdo con datos de Forbes. Este evento marcó un hito financiero significativo en la trayectoria de la empresa y su fundador.
Actualmente es una cadena importante y su presencia es fuerte en la República Mexicana.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.