Una de las pizzas favoritas de miles de personas es sin duda la Little Caesars, pues además de su increíble sabor, el momento en que pides tu producto, la entrega es relativamente rápida pero ¿te has preguntado quién es el dueño de esta cadena de pizzas?
Antes algo que debes saber es que opera como una subsidiaria de Ilitch Holdings pero la historia va más allá de esto, así que si tienes curiosidad continua leyendo.
La primer franquicia en abrir sus puertas fue en Warren, Michigan. Fuente: Cever
De acuerdo a lo informado por medio de la página oficial en México, Little Caesars es una cadena global de restaurantes que surgió en una cita a ciegas entre Ilitch y Marian Bayoff.
La persona que se encargó de unir a la pareja en una cita a ciegas en 1954 fue el padre de Mike. Una vez que se casaron, los dos se encargaron de invertir sus ahorros en el primer restaurante de pizzas que se ubicó en Garden City, Michigan, el cual es conocido por ser un suburbio de la ciudad de Detroit.
La primer franquicia en abrir sus puertas fue en Warren, Michigan y así fue como dio pasó a convertirse en un restaurante en la cadena de pizzas con más crecimiento de acuerdo al número de tiendas netas que abrieron entre 2008 y 2015 en Estados Unidos.
¿Cómo empezó la historia de esta pizzería?
En el año de 1971, los Ilitch se encargaron de comprar una granja de hongos con la intención de mejorar la calidad de su producto y de la misma manera el precio.
Es así como se convertiría en la compañía de distribución de la pizzería, la cual es conocida como Blue Line Foodservice Distribution.
Teatro Fox se estableció como la oficina central a nivel mundial. Fuente: Forbes
Ya para el año de 1985, Little Caesars Love Kitchen empezó a obtener fama en Estados Unidos por entregar pizzas calientes a personas sin hogar y víctimas de desastres naturales. Esto de acuerdo a la firma.
De esta manera el Teatro Fox que se encuentra ubicado en Detroit se estableció como la oficina central a nivel mundial.
Tanto fue su éxito que para el 2006 llegó a México con el concepto Hot- N Ready en la Ciudad de Juárez, Chihuahua.
Así que de esta manera, una de las pizzas más populares llegó a nuestro país.
¿Quieres conocer más historias como esta? Visita Oink Oink.