Sam Bankman-Fried, fundador y ex CEO del exchange de criptomonedas FTX, llegó el miércoles a Nueva York, luego de su extradición desde las Bahamas. SBF enfrentará ocho acusaciones de fraude imputadas por el Departamento de Justicia estadounidense.
Cuando estaba en el vuelo, las autoridades confirmaron que dos de sus antiguos aliados, el co fundador de FTX, Gary Wang, y Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, accedieron a cooperar con la investigación contra Bankman-Fried y se declararon culpables de los cargos que se les imputan.

Gary Wang, Sam-Bankman-Fried y Caroline Ellison (de izquierda a derecha) || Fuente: Especial
La Oficina del Fiscal General de las Bahamas anunció que la extradición de Bankman-Fried estaba programada para la noche del miércoles, confirmando que los planes se adelantaron.
Una Corte en las Bahamas firmó la orden para extraditar a SBF el martes, luego de que el lunes el empresario se retractara de su derecho a no ser procesado hacia su país de origen. Así, Bankman-Fried declaró que no resistiría a la orden de extradición.

Fuente: Yahoo Finance
Evitando un proceso que podría tardar años, fuentes sugieren que esta acción la tomó para evitar una estancia extendida en la prisión de Fox Hill, la única en la isla. Esta cárcel ha atraído la atención de activistas en favor de los derechos humanos debido a su historial de sobrepoblación y sus condiciones deplorables.
SBF ha sido acusado de fraude por internet, de fraude con activos financieros, de conspirar fraudes con activos, así como lavado de dinero. También se le acusa de haber violado las leyes sobre financiamiento de campañas políticas, pues donó 42 millones de dólares provenientes de Alameda Research a los Demócratas.
El empresario de 30 años, que fue arrestado en las Bahamas el pasado 12 de diciembre, podría pasar el resto de su vida en prisión por los cargos que se le imputan.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más noticias.