Elon Musk ha tomado una serie de caminos confusos desde que asumió el cargo de Twitter el mes pasado. El último episodio de esta saga viene con el riesgo de que la libertad de expresión que habilitó Musk pueda ir contra las reglas de Apple o Google para enlistar apps. Por estas razones, Twitter podría salir de la AppStore.
Para restaurar la libertad de expresión, como declara Musk, se han reabierto cuentas de personalidades anteriormente baneadas, como Donald Trump o Jordan Peterson. Con anterioridad, comenzó a cobrar 8 dólares al mes a las cuentas verificadas.

Fuente: Especial
Sin embargo, los riesgos residen en que estos cambios infrinjan las normas de Google y Apple para enlistar apps en sus tiendas de aplicaciones.
A las tensiones se suman los tuits de Musk. Por ejemplo, la semana pasada, tuiteó que las tarifas para enlistar apps son muy altas debido al duopolio entre iOS y Android, tal que son un impuesto oculto de 30% en el internet. Así, en un tuit siguiente, etiquetó al la división antimonopolios del Departamento de Justicia, que se presume que está investigando las reglas de las tiendas de aplicaciones.
Did you know Apple puts a secret 30% tax on everything you buy through their App Store? https://t.co/LGkPZ4EYcz
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
Particularmente, Musk se queja contra el 15% que cobra Apple y el 30% de Google hacia las compras dentro de aplicaciones, que golpean al proyecto de Musk para cobrar 8 dólares al mes a las suscripciones a Twitter Blue.
Existen señales que sugieren que Twitter ha visto incrementar la cantidad de contenidos riesgosos desde que Musk asumió el control. Por ejemplo, trolls provenientes de 4Chan inundando la red con mensajes en contra de comunidades negras y judías. Twitter suspendió las cuentas, reporta el Network Contagion Research Institute.

Fuente: Unsplash
Otros riesgos están en el cobro de los 8 dólares, pues suplantadores pagaron por verificarse y se hicieron pasar por celebridades y corporaciones. Este escenario ha alejado a algunos anunciantes de Twitter. Particularmente, la farmacéutica Eli Lilly, tras un tuit de una cuenta falsa verificada que dijo que la insulina sería distribuida de forma gratuita.
Twitter se enfrenta no sólo a las tarifas de transacción de Apple y Google, sino a su facultad de vetar o aprobar a las apps que violen sus reglas de moderación de contenido. Esto ya ocurrió en 2020 con la red social Parler, que fue acusada de alojar opiniones de sectores conservadores.
Apple has also threatened to withhold Twitter from its App Store, but won’t tell us why
— Elon Musk (@elonmusk) November 28, 2022
El lunes, Musk dijo que Apple amenazó a Twitter de ser retirada de la AppStore, pero que no explicaría sus motivos. Apple enlista como motivos para excluir apps el contenido ofensivo, insensible, molesto, destinado a disgustar, de excepcional mal gusto o espeluznante.
Para más información, sigue nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.
