A través de un comunicado, la empresa BYD anunció su llegada a México para la venta de vehículos eléctricos. Después se dio a conocer que la cadena de tiendas Liverpool firmó un acuerdo con la automotriz para vender dichos autos a crédito a sus clientes, te contamos las condiciones.
¿Qué onda con la empresa BYD Auto?
Se trata de una empresa china que se fundó en el 2003 y se dedica a la fabricación de vehículos, principalmente eléctricos. En México, la compañía venderá los modelos Han y Tang a través de siete distribuidores.

BYD venderá los modelos Han y Tang a través de siete distribuidores | Fuente: Google
Zhou Zou, director general de BYD México, explicó que esperan convertirse en un socio a largo plazo y obtener, al menos, el 10% del mercado de automóviles en el país.
“Esperamos traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023”, comentó Zou.
El empresario informó que los primeros autos en México de la empresa serán el sedán de lujo Han y la camioneta Tang, que se podrán adquirir a partir del 2023.
¿Cómo venderá los autos Liverpool?
Recordemos que hace algunos años Elektra también optó por la venta de autos de manufactura china. El financiamiento de los vehículos de FAW Group tuvo varias complicaciones y fallas en el servicio posventa.

Liverpool creó una nueva división con la finalidad de gestionar créditos | Fuente: Google
Para evitar cometer los mismos errores, Liverpool creó una nueva división con la finalidad de gestionar créditos automotrices. De esta manera, el nuevo brazo de negocio aprovechará la experiencia de la cadena de tiendas en créditos para garantizar el éxito de esta nueva alianza.
Finalmente, al igual que en su piso de ventas, Liverpool dará a sus clientes la posibilidad de comprar un auto con créditos ajenos a la cadena, lo cual es una de las estrategias más fuertes.

Para más información como esta, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.