logo-tu-cochinito

¿En cuánto se venden estas monedas de 10, 20 y 50 centavos?

Estas tres monedas de 10, 20 y 50 centavos que se venden en plataformas de compras por internet a precios de hasta 24 mil pesos.
Checa el precio de estas tres monedas
Conoce las características de estas tres pequeñas monedas que se venden por internet a un precio alto | Fuente: Especial

De acuerdo con plataformas especializadas en numismática, la denominación de las monedas no está directamente relacionada con su valor de colección. Tal es el caso de estas tres monedas de 10, 20 y 50 centavos que se venden en internet a precios bastante altos. 

Moneda de 10 centavos 

Esta pequeña moneda forma parte de la familia D y fue emitida por Banxico el 6 de agosto de 2009. La pieza está fabricada de níquel, cromo y hierro. 

La moneda tiene en el reverso la denominación “10” y el símbolo de centavos “¢”. Además se puede apreciar el año de acuñación y el sello de la Casa de Moneda de México. El ejemplar se puede encontrar en internet a un precio de 10 mil pesos.

El Banco de México recomienda acudir a un experto para verificar el costo real del ejemplar | Fuente: Mercado Libre

Moneda de 20 centavos 

Esta otra pieza tiene la denominación de 20 centavos, su diseño es dodecagonal y fue emitida en enero de 1993. La moneda forma parte de la familia B y su color dorado se debe a que está fabricada en bronce y aluminio. 

En su anverso también se puede apreciar el Escudo Nacional, mientras en el reverso contiene la denominación “20”, el símbolo de centavos y el año de acuñación. Esta moneda se vende por internet en 23 mil pesos. 

La denominación de las monedas no está directamente relacionada con su valor de colección | Fuente: Mercado Libre

Moneda de 50 centavos 

Por último, esta moneda pertenece a la familia B y fue puesta en circulación en 1993. También tiene un diseño dodecagonal y está hecha de bronce y aluminio. 

El precio en el que se venden por internet no definen el valor de colección de las monedas | Fuente: Mercado Libre

La moneda contiene el número “50” en el centro de su reverso, así como el símbolo de centavos y el año de fabricación, esta pieza se vende por internet en 24 mil pesos

Finalmente, recuerda que el precio en el que se venden por internet no definen el valor de colección de las monedas. El Banco de México recomienda acudir a un experto para verificar el costo real del ejemplar. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.