Hace pocos días se dio a conocer que beneficiarios del programa de Pensión Bienestar han recibido llamadas en las que se les solicitan datos para garantizarles apoyo extra pero esto se trata de un fraude para usurpar su identidad y así quitarles el dinero que reciben.
Es necesario estar alerta, ya que el depósito que se realiza a los pensionados es de 3 mil 850 pesos y ahora corresponde que tengan en su tarjeta reflejado el pago de julio- agosto.
Este tipo de fraude al que recurren los malintencionados es al fishing, pues se hacen pasar por agentes de entidades bancarias o federativas para adquirir información y datos personales para tener el acceso al dinero de las víctimas y así poder robarlo.

El depósito que se realiza a los pensionados es de 3 mil 850 pesos.| Foto: Unsplash
¿Cómo llevan a cabo el fraude?
Cuando los beneficiarios reciben la llamada uno de las peticiones de los delincuentes es que el pensionado proporcione su nip y dirección para depositar un apoyo extra a su cuenta. Aunque los hackers, recurren a sacar dinero de la tarjeta del propietario.
Por esta razón, el Banco de Bienestar se ha encargado de alertar a los beneficiarios para que no caigan en este fraude, ni proporcionar su información, ya que el programa no solicita datos como tu nip y en todo caso los trámites se hacen de manera presencial.
Además, llevar a cabo los trámites no tienen costo alguno.
¿Qué debes hacer para no caer en este fraude?
De acuerdo a las recomendaciones que garantiza la secretaría de Bienestar a los adultos mayores es que no proporciones información personal o datos.
Si tienes dudas acerca del programa de Bienestar o has caído en los fraudes tienes la opción de llamar y denuncia al 800 639 42 64.
Recuerda que la secretaria no pedirá información delicada por medio de una llamada telefónica.

Para más información visita las redes de Oink Oink.