Las redes sociales se han puesto muy calientes con un tema en especial: la reventa de boletos. La discusión se puso buena luego de que una usuaria de Twitter presumiera que revendió 108 boletos para el Corona Capital.
Pero, ¿de dónde obtuvo tantos boletos? Esta fue la pregunta que se hicieron las personas en Twitter, a lo que la joven revendedora respondió:
“No son revendidos, me los da el festival directamente”
Sin embargo, la cuenta oficial del festival comunicó que nadie puede acceder a boletos para venderlos por otra vía que no sea Ticketmaster.

La cuenta oficial del Corona Capital respondió | Foto: Twitter
Así que el asunto se puso más extraño: si no hay forma de conseguirlos, ¿quién le dio los boletos a la joven tuitera? ¿Compró 108 boletos por Ticketmaster?
El asunto terminó escalando tanto que ahora hay denuncias por la presunta existencia de una red de revendedores en donde todo mundo parece estar coludido.
Ahora bien, ¿la reventa de boletos es legal? De acuerdo con el artículo 33 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la CDMX:
“Queda prohibida la venta de boletos en la vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en la taquilla. De igual manera queda prohibida la reventa.”

La ley prohibe la reventa de boletos para conciertos en CDMX | Foto: Unsplash
Así que, efectivamente, revender boletos, por cualquier vía, es un delito. Por supuesto, la cuestión es aún más grave cuando revendes más de 100 boletos y cuando no se sabe de dónde salieron esos tickets.
¿Será que las autoridades tomarán medidas o realizarán las investigaciones correspondientes? Ya veremos qué ocurre…

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.