Si compraste un vuelo, pero por alguna razón ya no podrás viajar en la fecha y hora establecidos para la salida del mismo, es necesario que te comuniques con la aerolínea correspondiente para poder realizar un cambio en la reservación.
Así, evitarás perder el dinero que gastaste en el vuelo y podrás viajar en la nueva fecha que elijas. Sin embargo, para hacer un cambio en la reservación de un vuelo se debe cumplir con algunos requisitos.
En primer lugar, por hacer este tipo de cambios, es común que las aerolíneas cobren una tarifa; así que cambiar de vuelo no te saldrá gratis.

Hay ciertas restricciones para cambiar tu vuelo de fecha y hora | Foto: Unsplash
Por otra parte, también es importante señalar que los cambios en reservaciones y condiciones de los vuelos no son posibles si los pasajeros pagaron la tarifa básica.
Esto quiere decir que si pagas la tarifa más barata de tu vuelo, tienes ciertas restricciones: desde la imposibilidad de documentar equipaje hasta la limitación para hacer cambios en el vuelo.
Así pues, cuando hagas tu reservación, recuerda revisar a detalle las condiciones de la tarifa que pagues, pues ante emergencias siempre es mejor tener algún tipo de garantía para realizar los cambios necesarios.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.