Hace días, se dio la noticia de que el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaría de ser recibido en las puertas de las casas de miles de usuarios y detalló que el documento será recibido bimestralmente en formato digital , así que si tienes la duda y no estás seguro de recibir tu recibo como siempre, tienes que continuar leyendo para conocer todos los detalles relacionados con esta nueva información.
Es un hecho que el recibo de luz llega cada bimestre, así que el próximo recibo que obtengas será en mayo del 2023 pero desde hace días se mencionó que la CFE ha optado por dejar de mandar de manera física este papel que indica cuánto es lo que se debe pagar por usar el servicio de luz y ahora obtenerlo de forma digital y lo que hace días pudo parecer información confirmada, el día de hoy se ha declarado como una noticia falsa.
hace días pudo parecer información confirmada, el día de hoy se ha declarado como una noticia falsa. Fuente: Expofarma
Esto se confirmó desde el 25 de marzo por medio de redes sociales y por las noticias que fueron viralizadas en redes sociales.
¿Quiénes son las únicas personas que no recibirán el recibo de manera física?
Ante las diversas dudas que había al respecto, El Heraldo Binario se encargó de llamar al 071 para confirmar si era cierta la noticia de que el recibo de luz, ya no será enviado a los hogares a partir del mes de mayo y de acuerdo a la información que otorgó la asesora Itzel Durón, la medida aún no aplicara para todos los cuentahabitantes solo para los que disponen de una tarifa O-M o H-M, las cuales son tarifas para negocios o comercios.
De esta manera, los usuarios deben dejar de recibir su recibo de luz de manera física a menos que sean ellos mismos los que se encarguen de pedir a la CFE el formato digital.
la medida aún no aplicara para todos los cuentahabitantes solo para los que disponen de una tarifa O-M o H-M. Fuente: CN Tamaulipas
En este caso, lo que deben hacer es recurrir al portal del organismo y seleccionar la opción de que ya no quieren recibir el documento físico solo el formato digital. Hasta que los usuarios no sean los que soliciten este cambio, la comisión continuará mandando el documento de cuánto es lo que deben pagar por su bimestre.
Si cuentas con algún comercio o negocio y no has solicitado a la CFE que tu recibo solo sea digital, entonces continuarás recibiendo el documento físico.
Para más información visita Tu Cochinito.