Cuando los adultos mayores tienen la dificultad de llevar a cabo sus trámites, tienen la oportunidad de asignar a una persona como representante para que les ayude con la Pensión Bienestar.
De esta manera será más sencillo que los adultos mayores realicen sus trámites y no haya algún problema de por medio pero, ¿en qué consiste el trabajo de un auxiliar a representante?
Para llevar los trámites de la pensión es posible recurrir a un auxiliar. Fuente: Canitas
¿Qué es un representante o auxiliar de adultos mayores?
Una de las facilidades a las que pueden acceder los pensionados es registrar a una persona que se encargue de ser su auxiliar o representante.
La intención es contactar con el encargado si es que el derechohabitante no puede ser localizado para llevar a cabo los trámites o cualquier situación que esté vinculada con el programa social. Además será la persona que reciba el pago que corresponde a la pensión si es que el adulto mayor llega a fallecer.
Una de las tareas que tiene el auxiliar es presentar la documentación oficial del adulto mayor y estar al tanto de las notificaciones sobre su depósitos
¿Cómo puedes registrar a un auxiliar?
Es importante saber que la persona que vaya a ser la encargada no tiene que ser forzosamente un familiar o cónyuge, pues puede tratarse de alguien externo con otro tipo de relación.
La persona seleccionada debe ser mayor de edad y encargarse de presentar los siguientes documentos a una de las sedes de Pensión Bienestar:
- CURP
- INE
- Comprobante de domicilio
- Documento que acredite el parentesco con la persona mayor.
Si es que no se trata de un familiar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Llevar dos testigos al realizar el registro.
- Carta compromiso solidario que esté firmada por los testigos.
- Presentar INE.
Si ya tienes pensado quién puede encargarse de ayudarte con los trámites de tu pensión, entonces no esperes más y empieza con el proceso de registro.
Para más información visita las redes de Oink Oink.