Gracias a las plataformas de comercio digital, cada vez es más sencillo comprar y vender toda clase de objetos. Tal es el caso de estas tres monedas de 20 centavos que se venden en internet a precios estratosféricos, te contamos cuáles son sus características.
Moneda Cabeza Olmeca
Esta pieza se puso en circulación en 1984 y se fabricó en Níquel, en su anverso se puede observar el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Mientras que al reverso contiene una cabeza Olmeca, pieza distintivas de la civilización de la antigua Mesoamérica.

Esta pieza se puso en circulación en 1984 y se fabricó en Níquel | Fuente: Mercado Libre
También se puede apreciar en la moneda la frase “cultura olmeca”, la denominación y el año “1984”. El ejemplar se vende en la plataforma Mercado Libre a un costo de 21 mil pesos.
Moneda de Francisco I. Madero
Esta moneda de 20 centavos fue emitida en 1974 por el Banco de México (Banxico), está fabricada con cuproníquel, es decir, una aleación de níquel y cobre. En su anverso se puede apreciar el Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda de 20 centavos fue emitida en 1974 por el Banco de México | Fuente: Mercado Libre
Con respecto al reverso, la moneda tiene la imagen de Francisco I. Madero, ex presidente de México. Dicho ejemplar se vende en páginas de internet a un sorprendente precio de 55 mil pesos.
Moneda con los volcanes
Al igual que las dos anteriores, esta moneda tiene la denominación de 20 centavos y pertenece a la familia AA. Fabricada en 1943, esta pieza está hecha de 95% cobre y tiene un peso de 10 gramos.

Esta moneda pertenece a la familia AA | Fuente: Mercado Libre
Conocida como “gorro frigio”, la moneda tiene en su reverso la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Además, se puede apreciar la pirámide del Sol a un lado del sello de la Casa de Moneda de México.
Finalmente, esta moneda tiene un costo en internet de 10 mil pesos. Sin embargo, recuerda que, aunque cada vendedor puede establecer el precio que decida, esto no determina el valor real de los billetes y monedas.

Si quieres conocer más información, síguenos en Oink-Oink.