Cuanto tienes un auto, este puede tener una falla o más debido al desgaste o los daños que recibe a mediano o largo plazo, así que es muy importante estar al tanto para no tener que atravesar algún inconveniente en alguno de tus viajes en carretera o en la ciudad.
Lo primero que debes saber es que es necesario corregir los malos hábitos al manejar, así que es fundamental conocer errores que se cometen y pueden causar complicaciones con el funcionamiento de tu vehículo.
Es necesario corregir los malos hábitos al manejar. Fuente: Unsplash
Conocerlos te ayudará a mejorar tu estilo de manejo y evitar que tu auto se desgaste o tenga alguna averiación.
Razones por las que tu auto falla
Si arrancas el auto en frío estás cometiendo un error, ya que el motor necesita unos minutos para calentarse y así el aceite pueda lubricar y fluir de manera correcto. Cuando no dejas que esto pase, el motos se puede calentar desde el momento del arranque y con esto provocas que el motor trabaje de más, así que a la larga, estará dañado.
Si arrancas el auto en frío estás cometiendo un error. Fuente: Unsplash
Otro factor que puede dañar a tu auto es usarlo en reserva de gasolina. Puede que en ocasiones pases desapercibido que el tanque está medio vacío y manejes con la reserva. Esto genera que la bomba de gasolina o los conductos de admisión se dañen, pues la reserva solo funciona en casos de emergencia.
Si vas rápido y frenas drásticamente, estás causando un daño, pues al acelerar y cambiar abruptamente la velocidad puedes generar desgastes en la transmisión y los discos, así que lo ideal es que mantengas las velocidades constantes.
Otro error es cuando olvidas usar el freno de mano, pues este debe utilizarse cuando el auto esté estacionado, aunque se trate de superficies planas. Esto ayudará a que tu auto distribuya su peso de forma adecuado y no solo en una pieza de la transmisión.
Es importante que estés al tanto de tu auto, esto porque puedes evitar inconvenientes o accidentes al momento de circular. Recuerda que tener un vehículo es una responsabilidad que debes atender.
Para más consejos visita Oink Oink.