Esto es lo que debes ahorrar para pagar el enganche de tu casa
Si estás pensando en comprar una casa, lo primero que debes contemplar para hacerlo es tener un ahorro previo, este dinero te servirá para el enganche y los gastos que...

Si estás pensando en comprar una casa, lo primero que debes contemplar para hacerlo es tener un ahorro previo, este dinero te servirá para el enganche y los gastos que se generen al inicio de la compra.
De acuerdo con el portal Dineroenimagen.com, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que para que el ahorro sea una meta exitosa, se deben poner cantidad realistas, es decir, que sea una cifra que sí puedes ahorrar, pues si superas tus posibilidades sólo ganarás perder la motivación.

Imagen: Especial
Expertos inmobiliarios recomiendan que, para iniciar con el proceso de contratación de hipoteca, lo mejor es tener ahorrado por lo menos el 20% del valor de la propiedad, aunque lo ideal sería que fuera el 30%. Cabe mencionar que la mayoría de las personas sólo aportan el 15%, del valor total de la casa.
Para iniciar con el proceso de la compra, lo primero que debes definir es tu ingreso, el tipo de casa que quieres, en qué zona y en la cantidad que vas a destinar para el ahorro del enganche de tu inmueble, pues así sabrás cuánto tiempo te tomaría juntar para conseguir la mejor cifra para un enganche.

Imagen: Especial
La Condusef recomienda que para lograr la meta del ahorro debes ser organizado, constante, reducir tus gastos hormiga o comprar innecesarias, por lo cual, lo mejor es hacer una lista de las cosas que realmente necesidad adquirir.
Finalmente, la Comisión Nacional también recomienda el ahorro con algunas aseguradoras, pues estas cuentan con instrumentos mixtos de ahorro y entre los beneficios que encuentras en este mecanismo de ahorro, es que al momento de contratar un crédito hipotecario puedes adquirir un seguro de vida, dependiendo el servicio de la aseguradora, y así ya no tendrás que gastar en otro extra.
Recuerda que la opción que elijas para ahorrar, te ayudará a tener la casa que quieres, sólo ten paciencia y disciplina, que es cuestión de tiempo.
