Pagar un crédito Infonavit es una gran responsabilidad, pero si dejaste de pagarle al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, existen algunas alternativas que pueden ser de ayuda y evitar contraer multas.
En caso de que lleves tres meses sin hacer el pago de tu crédito y has incumplido con las obligaciones que tienes con el Infonavit, no hay de que angustiarse pues este te da opciones para que no pierdas tu inmueble o te sancionen jurídicamente.
Infonavit te da opciones para que no pierdas tu inmueble.| Foto: Unsplash
¿Cuáles son las opciones?
Borrón y Cuenta Nueva: Aquí puedes regularizar el pago de tu crédito, aumentando las mensualidades que tienes vencidas al saldo. Tienes la oportunidad de solicitarlo si es que cuentas con al menos tres pagos continuos vía nómina o si se hicieron seis pagos continuos a pesar de ser desempleado.
Flexipago por desempleo: Si es que te quedaste sin trabajo, esta modalidad te garantiza la flexibilidad necesaria para mantenerte al tanto con el pago del crédito. Este pago puede ser mensual o puedes solicitar una prórroga total.
Paro Técnico: Aplica al momento en el que la empresa donde trabajas está en paro técnico y los pagos del crédito se encuentran al corriente sin una estructura vigente. Aquí el Infonavit se encargará de dar un apoyo de 12 meses para disminuir los pagos al 25 por ciento.
No pierdas tu inmueble solo debes recurrir a alguna de las opciones.| Foto: Unsplash
Solución a tu Medida: El instituto da la opción para que te pongas al corriente con el pago del crédito al solicitar una reestructura, en la que se fija una cantidad que será pagada alrededor de 12 meses, tomando en cuenta el adeudo y la capacidad de pago.
Dictamen de Capacidad de Pago: Este se puede hacer cuando hay una reducción temporal en el pago mensual y se considera en base al ingreso y gastos.
Así que no dejes pasar más el tiempo y cumple con tus responsabilidades ante el Infonavit. Evita sanciones y problemas para solicitar más apoyo con tu inmueble.
Para más información visita las redes de Oink Oink.