No es raro encontrarse con un abogado al que le gustaría trabajar en energías renovables, o un desarrollador de aplicaciones que le gustaría escribir una novela, o un editor que fantasea con convertirse en un diseñador de paisajes. Tal vez también sueñes con cambiar a una carrera que sea drásticamente diferente de tu trabajo actual. Pero es raro que esas personas realmente den el salto. Los costos de cambio parecen demasiado altos, y la posibilidad de éxito parece demasiado remota.

Imagen: Unsplash
Pero la respuesta no es desconectarte de tu trabajo actual, sin cumplir y agotándote lentamente. La respuesta es hacer las dos cosas. Dos carreras son mejores que una. Y al comprometerte con dos carreras se producirán beneficios para ambas.
Las preguntas de quien hace estos serían ¿cuánto duermes?” y “¿Cómo encuentras tiempo para hacerlo todo?”.
Una cuestión más reveladora sería: “¿Por qué tienes múltiples carreras?” En pocas palabras, trabajar en otras actividades te hace más feliz y te deja más satisfecho. También te ayuda a desempeñarte mejor en cada trabajo, menciona Harvard Business Review
Desarrollo de habilidades
Por ejemplo el salario de un trabajo corporativo puede subsidiar tu otra carrera donde quizá no te van a pagar en un inicio pero si tu trabajo diario te da el capital para hacer esas actividades extra tendrás las habilidades para tener éxito en otra área y será una gran recompensa.
Hacer amigos en diferentes círculos
Cuando trabajaba en tu habitual círculo profesional se limita inicialmente a unas personas en el sector. Con otra carrera conoces a otras personas que te enriquecerán profesionalmente y tendrás nuevas ideas. Al estar en diferentes círculos estás con personas que normalmente nunca conocerías.
Descubre verdaderas innovaciones
Cuando trabajas en diferentes trabajos, puedes identificar dónde interactúan las ideas, y más significativamente, dónde deberían interactuar.

Imagen: Unsplash
Cuando sigas tus curiosidades, traerás pasión a tus nuevas carreras, lo que te dejará más satisfecho. Y al hacer más de un trabajo, puedes terminar haciéndolos todos mejor.