Evita mandar foto de tu tarjeta de débito ¿sabes por qué?
Tomar una foto a tu tarjeta puede hacer que expongas tus datos y los malintencionados puede aprovechar la oportunidad

Una tarjeta de débito se presta para cualquier tipo de situación en la que debas hacer un depósito, transferencia o compras pero algo que no es recomendable que hagas con ella es que envíes una foto de tu plástico, ya que la puedes exponer para que los malintencionados se encarguen de vaciar tu cuenta bancaria.
Esto se debe a que en las fotos puede verse el chip de tu tarjeta y ante esto hay quienes se preguntan si es posible por medio de ese artefacto clonar la tarjeta pero esto solo es posible por medio de la banda magnética o directamente del chip. Así que, clonar tu tarjeta de débito no será posible por medio de una simple foto.

La puedes exponer para que los malintencionados se encarguen de vaciar tu cuenta bancaria. Fuente: Pixabay
A pesar de que no se puede vulnerar la seguridad de tu tarjeta por una foto, hay otro tipo de riesgos al compartirla.
¿Por qué debes evitar compartir la foto de tu tarjeta de débito?
Cuando decides compartir la foto de tu tarjeta de débito con alguien más hay un riesgo de revelar la fecha de vencimiento y el código CVV, los cuales son datos suficientes para que una persona tenga la oportunidad de realizar una compra sin tu autorización.
En caso de que quieras compartir información de tu tarjeta para que te hagan un depósito es recomendable que ingreses a la aplicación de tu banco y compartas la clave interbancaria.

La fecha de vencimiento y el CVV son datos suficientes para que alguien realice una compra. Fuente: Pixabay
¿Qué hacer cuando te clonan la tarjeta?
En caso de que creas que clonaron tu tarjeta, lo primero que debes hacer es bloquearla por medio de la app móvil y después debes comunicarte con tu banco para reportar la situación y se lleve a cabo una investigación.
Es importante que lo hagas al instante, ya que al dejar pasar más tiempo hay una alta probabilidad de que los recursos de tu tarjeta se usen por completo, así que lo mejor es hacer lo mencionado para que tu dinero no corra riesgo.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Tu Cochinito.