Entre las 1.2 millones de familias de Estados Unidos que tiene un patrimonio neto total de 35 billones a fines de junio, de acuerdo datos recientemente de la Reserva Federal. Ese 1% de los más ricos estadounidenses, tiene tanto dinero que se le acabaron las ideas para ponerlo a trabajar, según un análisis de marketwatch.com.
Te recomendamos: Esto heredarán a sus hijos los padres más ricos del mundo
“Estas familias tienen alrededor de 4.7 billones en efectivo y equivalentes de efectivo, inactivo en cuentas bancarias y ganando casi nada”, dice el análisis.
Cada tres años, la Fed lleva a cabo la Encuesta de Finanzas del Consumidor, que detalla el crecimiento y la distribución de activos y pasivos entre diferentes categorías demográficas, como edad, raza, educación e ingresos, menciona Forbes.
Billetes de 100 dólares (Imagen: Especial)
“Para cerrar la brecha, la Fed ha comenzado a publicar estimaciones trimestrales de cómo han cambiado las tenencias de activos y pasivos, en base a los datos agregados encontrados en las Cuentas financieras de los Estados Unidos, anteriormente conocido como el Flujo de fondos”, dice la publicación.
Algunas de las personas más ricas del mundo pueden quitarle su dinero a banqueros privados y administradores de patrimonio a menos que ofrezcan más inversiones de impacto y acuerdos filantrópicos, según oficinas familiares y fundaciones.
Los ejemplos anteriores son de los ricos en la actualidad, pero, entre los ricos del mundo de todos los tiempos qué tanto crees que no sabrían en qué invertir su dinero.
Cuando piensas en los más ricos de todos los tiempos, se viene a la mente nombres como Bill Gates, Warren Buffet y John D. Rockefeller.
Pero pocos habrían pensado, o incluso oído hablar, de Mansa Musa I de Mali, el oscuro rey africano del Siglo XIV que ha sido la persona más rica de toda la historia.
Con una fortuna ajustada a la inflación de 400 mil millones de dólares, Mansa Musa I habría sido el hombre más rico del mundo.
Incluso, más que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo en la historia moderna, según la lista de multimillonarios de Forbes de 2019. Con una fortuna estimada de 131 mil millones de dólares.
Una persona abanica varios billetes de dólar (Imagen: Especial)
Mansa Musa, el gobernante del África Occidental del Siglo XIV era tan rico que sus generosos donativos destruyeron la economía de todo un país.
“Los relatos contemporáneos de la riqueza de Musa son tan impresionantes que es casi imposible darse cuenta de lo rico y poderoso que realmente era”, dijo Rudolph Butch Ware, profesor asociado de historia en la Universidad de California a una entrevista televisiva en Reino Unido.