En esta nota no te contaremos qué puedes hacer con unas deudas excesivas. En su lugar, te contamos 10 señales que pueden indicar que las deudas son un problema en tu vida.
1: Evitas el correo
Si no quieres abrir tu bandeja de correo electrónico ni tus cartas para evitar leer tus estados de cuenta o exhortos a pagar, las deudas podrían ser la causa. Si dejas que las cuentas por pagar se apilen en la cocina, porque sabes que tendrás problemas pagándolas, al ignorarlas tendrás aún más deudas.

Lo peor que puedes hacer es ignorar tus problemas || Fuente: Pixabay
2: Recibes llamadas de cobradores
Una vez que comienzas a recibir estas llamadas, mensajes o correos, sabes que ya estás muy profundo en tus deudas.
3: Te niegan un nuevo préstamo
Si quieres pedir un préstamo y tu historial crediticio no es favorable, los bancos rehusarán prestarte nuevamente, o si lo hacen, te prestarán en peores condiciones y con una tasa de interés a pagar que será más alta.
4: Mientes en tu forma de gastar
Cuando te encuentras mintiendole a las personas que amas contándoles que usaste tu dinero para un propósito, cuando lo gastaste de otro modo, podría ser una señal que indique un problema con tus deudas.

A veces te puedes sentir impotente, lo importante es poner manos a la obra || Fuente: Pixabay
5: Retiras efectivo de tus tarjetas de crédito
Si la única forma de conseguir efectivo para ti es retirar dinero de tu tarjeta de crédito, posiblemente las deudas poco saludables sean ya parte de tu estilo de vida. No olvides que en esta opción se cobran intereses diarios.
6: Pagas sólo el mínimo
SI ya te hiciste a la idea de pagar más del mínimo, pero aún así no sientes que tus deudas disminuyan, posiblemente debas reestructurar tus finanzas.
7: Transfieres deuda de una tarjeta a otra
Si llegas a encontrar una tarjeta que te ofrezca menores intereses que otra, esto puede ser una buena idea. Sin embargo, si lo haces porque una tarjeta está saturada y necesitas liberar algo de crédito, posiblemente haya un error que debas corregir.

Lo ideal para pagar deudas es trazar un plan y apegarte a él || Fuente: Pixabay
8: Gastas de forma impulsiva
Si estás tan estresado sobre tus finanzas que la única forma que te hace sentir mejor (y sólo momentáneamente) es gastar más dinero en algo que no necesitas, o para lo que no te alcanza, revisa tu estado financiero.
9: Pierdes el sueño
El insomnio como respuesta a tus problemas financieros también puede ser una señal de que esás tomando más deuda de la que puedes manejar.
10: Te sientes sin esperanza
Si asumes que tomar el control sobre tus deudas y tus finanzas es imposible, posiblemente ya sepas que tienes un problema. Por desesperanzado que te sientas, debes saber que hay esperanzas. Sin embargo, ese camino lo tienes qué seguir con una estrategia que se adecúe a tus circunstancias actuales, porque no hay estrategias últimas.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.