Las tarjetas de débito son parte de los medios de pago más utilizados entre la población bancarizada. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que invitan a no pagar bienes y servicios con tu tarjeta de depósito, pero a qué se debe.
3 Bienes y servicios que no se recomienda pagar con tarjeta de débito
Para el tercer trimestre de 2020 el uso de tarjetas de débito en México osciló los 74 millones de plásticos, comparados con los 21.2 millones en tarjetas de crédito, lo que significa que el uso de dinero propio a través de tarjetas es común. Sin embargo, hay ciertos bienes y servicios que no se recomienda pagarlos por este medio, los cuales explicaremos a continuación:

Protege los datos de tu tarjeta | Imagen: Google
- Compras en línea: las compras en línea han traído grandes beneficios a las personas, ya que no deben salir a buscar el artículo que necesitan. Sin embargo, el proceso de pago de estas plataformas pueden ser vulneradas por hackers, lo que pone en riesgo que puedan vaciar toda tu cuenta. Por ello, es preferible pagar con tarjeta de crédito ya que suelen agregar cvv dinámicos, sin olvidar que algunos bancos ofrecen seguros por compras en internet.
- Pagar gasolina: pagar con débito en gasolinera tampoco se recomienda, pues del mismo modo corres el riesgo que tu plástico sea clonado o simplemente roben la información de tu tarjeta para acceder a todos tus recursos. Por ello, prefiere las tarjetas de crédito u nunca pierdas de vista tu plástico
- Pagar hoteles: cuando realizas la reservación en un hotel, estos suelen realizar un cargo extra para validar los procesos de compra. Sin embargo, pueden tardar en liberarse, lo que podría retrasar el momento en el que necesitas usar el dinero.
Si bien, usar la tarjeta de débito garantiza que sólo gastarás lo que tienes, existen riesgos que pueden hacerte perder todo tu dinero. Por lo tanto, se recomienda combinar tus compras con otros productos como las tarjetas de crédito, ademas de aprovechar los beneficios de estos últimos que se basan en descuentos y cashback.

Si quieres más información y consejos para usar tus tarjetas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.