logo-tu-cochinito

3 consejos para no tener problemas con las finanzas en pareja

Nunca están de más los consejos para no tener problemas con las finanzas en pareja. Si se va a terminar el amor, que no sea perdiendo dinero
onsejos para no tener problemas con las finanzas en pareja
El primer paso es no hacer del dinero un tabú, sino parte de la vida en pareja | Fuente: Pixabay

Nunca están de más los consejos para no tener problemas con las finanzas en pareja. Si se va a terminar el amor, que no sea perdiendo dinero. Por eso, te traemos estas tres claves para que lleves la fiesta en paz y cuides las finanzas personales de los dos.

En la vida, las cosas son mejor en equipo, pues esto nos permite repartir no solamente gastos o ingresos, sino también riesgos y pérdidas.

Por eso, el primer consejo que podríamos dar a las parejas, jóvenes y no tan jóvenes, es juntar las finanzas. Al menos en parte, es mejor que, como un equipo, se compartan ingresos y gastos.

No es necesario que junten absolutamente el ingreso de cada uno. Es recomendable, de hecho, que cada quien tenga su propia “caja chica”. Sin embargo, es realmente imprescindible que establezcan un presupuesto de ingresos justo; para los gastos del hogar e incluso para los gustos y planes que tienen juntos.

No ser infiel financieramente

metas financieras en pareja

La sinceridad los llevará a plantearse metas cada vez más ambiciosas | Fuente: Pixabay

Esto significa que, en la medida de lo posible, no debes dejarte cegar por la tentación y seas sincero con tu pareja en cuanto a gastos excesivos y deudas. Todos cometemos errores y, de repente, nos dejamos seducir por una noche divertida con los amigos donde es fácil sacar la tarjeta de crédito, o por un vestido que nos encantó. Pero si esos gastos desequilibran el presupuesto que hicieron en conjunto, es necesario decir la verdad. Cuentas claras…

Crear metas financieras en conjunto

Deben organizarse para linear sus metas y trabajar juntos para conseguirlas. Son muchísimos los objetivos financieros que se puede plantear una pareja en diferentes etapas de la vida. Entre las más importantes encontramos:

  • Las vacaciones
  • La casa donde vivirán los dos
  • El fondo educativo para el futuro de los hijos
  • Fondos de inversión a largo plazo
  • El automóvil
  • El negocio de sus sueños
  • Los fondos de ahorro para el retiro

Recuerda que elegir una pareja conlleva una perspectiva financiera específica, trata de ser claro desde el principio en este aspecto y que el dinero no sea un tabú entre los dos.

Y no olvides seguir a Oink-Oink para más consejos sobre finanzas personales, inversión y ahorro.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti