Coppel es una de las tiendas departamentales en México con mayor presencia, esto por la facilidad de otorgar créditos a sus nuevos clientes sin pedir una larga lista de requisitos. No obstante, existen razones en las que tu línea de crédito aprobada está en riesgo, al grado de ser canceladas por la misma tienda.
Razones en las que Coppel canela las líneas de crédito
Desde la fundación de tiendas Coppel en 1941, por la Enrique Coppel Rivas, esta tienda se ha posicionado entre el gusto de los mexicanos al grado de tener poco más de 500 sucursales en todo el país. Esto gracias al modelo de financiamiento rápido que maneja, pues no piden requisitos como experiencia crediticia ni comprobantes de ingresos, incluso está disponible para personas de 16 años en adelante. Sin embargo, hay ciertas situaciones donde la misma tienda puede cancelar tu línea de crédito, como es en los siguientes casos.

La falta de uso elimina tu crédito | Imagen: Google
- Por datos erróneos: esta es una situación que pocos imaginan en primera instancia, pero dentro de los términos y condiciones del contrato señalan que al compartir tus datos de solicitud deben ser verídicos, de lo contrario se cortará cualquier relación e incluso pueden denunciar ante las autoridades correspondientes, con el fin de evitar el robo de identidad.
- Por falta de uso: el no utilizar tu línea de crédito también tiene como destino la cancelación de tu crédito, esto para evitar gastos de mantener activo una cuenta de crédito que no tiene movimientos dentro de la tienda ni en sus comercios afiliados.
- Por deudas vencidas: esta es una de las principales razones en las que se elimina tu línea de crédito Coppel, pues evitarán que sigas comprando cuando no tienes la capacidad de pago. Pero es importante señalar que la cancelación de tu crédito no te libera del pago de tu deuda, para ello considera una restructuración de deudas o quita.

Tener deudas impacta en tu línea de crédito | Imagen: Google
Como puedes darte cuenta, Coppel define los motivos que ameritan la cancelación de tu línea de crédito, por ello te recomendamos pagar a tiempo tus compras, verificar que la información que tiene la tienda departamental es la correcta y cancelar tu crédito cuando no estés interesado en utilizarlo por más tiempo.

Si quieres más información sobre el manejo de tu crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.