Si las compras de Buen Fin y Black Friday ya comprometieron una parte importante de tus ingresos, y te preocupas porque las presiones inflacionarias afecten tu presupuesto, te contamos cómo organizarte para salir de deudas.
1: Limita el uso de tu tarjeta
Si el balance en tu tarjeta ya no se ve manejable, es tiempo de enfocarte en limitar las deudas que contraes y comenzar a pagar. En su lugar, usa efectivo o tu cuenta de débito para pagar las compras navideñas y de fin de año.

Fuente: Pixabay
2: Diseña una estrategia
Contando tus gastos y deudas existentes, es necesario contar con un presupuesto para el fin de temporada de año, y acostumbrarte a hacerlo de ahora en adelante. Esto ayudará a saber cómo gastas y ayuda a usar mejor tu dinero.
Comparte esa estrategia con tu familia para que se puedan apegar al presupuesto y no se endeuden de más. Existen incluso apps para llevar tu presupuesto de forma digital.

Fuente: Pixabay
La clave es trazar un plan para afrontar tus gastos cotidianos mientras destinas una parte para pagar lo que debes. Conoce más por acá sobre estrategias para liquidar tus deudas.
3: Crea un fondo de ahorro para navidad
No es tarde para iniciar un fondo para navidad y fin de año. Crea una estrategia manejable y con montos alcanzables, en el que por ejemplo te fijes una cantidad a ahorrar cada semana.

Para más información sobre cómo salir de deudas, visita las redes de Oink Oink.