logo-tu-cochinito

5 Consejos financieros para madres y padres primerizos

Uno de los retos al tener un hijo además de la crianza es el sustento económico, por ello te compartimos los siguientes tips financieros.
Toma en cuenta los siguientes consejos financieros
Planea tus gastos al ser padre primerizo | Fuente: Especial

Uno de los momentos más esperados para algunas personas es el nacimiento de su hija o hijo. No obstante, se suele pasar por alto ciertas cuestiones económicas que pueden complicar el sustento. Por ello, te compartimos los siguientes consejos financieros si eres madre o padre primerizo.

5 Consejos financieros si eres madre o padre primerizo

Ya sea que eres madre o padre soltero o de igual forma trabajas como tu pareja, es fundamental que administres bien tu dinero antes y después del nacimiento de tu bebé, pues los gastos que debes asumir son considerables. Por ello, estos consejos te ayudarán a no pasar malos momentos financieros:

Ser madre o padre primerizo aopretará tu bolsillo

Organiza tus finanzas al tener un hijo | Fuente: Especial

  1. Factura todas tus consultas médicas: no pases por alto el gasto que se destina durante el cuidado prenatal, pues las consultas médicas, estudios de laboratorio, consultas de nutrición y hasta psicología debes de facturarlo para que en tu declaración anual sea posible deducir dichos gastos. Lo mismo aplica cuando tu hija o hijo nazca, así que en cada visita al laboratorio u hospital pide tu factura.
  2. Adquiere un seguro médico: para este punto, debes de saber que un seguro médico te ayudará a solventar los gastos que en dado caso se requiera como una cirugía, consultas con especialistas, a cambio de pagar un deducible que será mucho menor al gasto final.
  3. Crea un fondo educativo: desde los primeros años de vida de tu hijo o hija, destina una parte de tus ingresos para sus estudios universitarios, ya que esto ayudará a solventar todos los gastos que necesite cubrir cuando tenga 18 o 20 años. Así será más fácil comprar libros, material, hasta pagar colegiaturas, hospedaje o auto, según la situación.
  4. Utiliza productos reutilizables como pañales: uno de los artículos donde el dinero suele irse son en los pañales y toallas limpiadoras. Por ello, prefiere el uso de pañales ecológicos que evitarán un gasto extra y basura. Puedes complementar esto con ‘minilavadoras de pedal’, que te ayudarán a lavar exclusivamente los pañales.
  5. Considera la compra de un auto: lo sabemos, la tendencia indica que debemos de reducir el uso del automóvil, pero lo que pocos dicen es que al tener un hijo un automóvil ya no es un lujo y el cual puede ahorrarte muchas situaciones. En caso de atención médica, puedes llevarlo en el instante, te ayudará a llevarlo a la guardería o escuela y no depender sólo del transporte público, que seamos sinceros, no es el mejor ni el más seguro.

Toma en cuenta estos puntos antes de decidir el tener un hijo o por el contrario, si ya viene en camino, es momento de organizar tus ingresos y egresos para crear apartados que ayuden a solventar tu nueva familia.

YouTube video

Si quieres más consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti