Hacer las compras en el supermercado es uno de los gastos más fuertes que se hacen en los hogares mexicanos. Por esta razón, e4s importante implementar estrategias que nos ayuden a ahorrar cuando hacemos la despensa.
En este sentido, a continuación te daremos 5 consejos infalibles para evitar que este gasto se lleve todo tu dinero y termines por padecerlo en lugar de disfrutar la compra de los artículos que necesitas.
- Haz una lista de compras y cíñete a ella: no vayas a la compra sin un plan. Escribe una lista de lo que necesitas y no te dejes tentar por ofertas tentadoras que no estén en tu lista.

Hacer una lista de compras es una buena estrategia para ajustarse a un presupuesto inicial | Foto: Unsplash
- Compara precios: no todos los supermercados cobran lo mismo por los mismos productos. Compara precios en diferentes tiendas o usa una aplicación para encontrar ofertas.
- Compra productos de temporada: frutas y verduras de temporada suelen ser más baratas y de mejor calidad. ¡Además, ayudas a la agricultura local!
- Compra productos en paquetes grandes: a menudo, los productos en paquetes más grandes son más económicos por unidad. Pero ten cuidado de no comprar más de lo que necesitas o puedes terminar desperdiciando comida.
- Evita las marcas premium: las marcas premium a menudo cobran más por el mismo producto que una marca genérica. ¿Quieres ahorrar dinero? ¡Prueba las marcas genéricas!

Si quieres conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Tu Cochinito.