Es posible que a este punto ya hayas escuchado advertencias para no endeudarte con tu tarjeta de crédito, porque se encarecen los intereses. Aunque debes prestarles atención, existen formas en que de hecho, las tarjetas de crédito te ayudan a ahorrar.
Ten en cuenta que las tarjetas pueden ser costosas si sólo pagas el mínimo, si se te pasa la fecha de pago, o si te endeudas por encima de tus posibilidades. Sin embargo, usarlas a conciencia sí es útil.

Fuente: Unsplash
5 formas de ahorrar con tu tarjeta de crédito
1: Ganas recompensas por compras que de todas formas ibas a hacer
Si usas tu tarjeta para comprar cosas que de todas formas ibas a usar, podrías recurrir a los puntos o recompensas y así obtener algún descuento. También es útil comprar la despensa y tus gastos fijos con la tarjeta (siempre y cuando liquides por completo antes de tu fecha de pago), pues así acumularás puntos para el futuro.
2: estás protegido de fraudes
Las tarjetas de crédito te ofrece una sólida protección contra cargos fraudulentos, frecuentes en el comercio electrónico. Con la mayoría de tarjetas, no serás responsable de cubrir cualquier cargo no reconocido en tu balance. No olvides reportarlo con tu banco.
Si esto pasara con tu tarjeta de débito, y aunque también se te debe regresar el dinero, mientras dura la investigación, no podrías disponer de esos fondos.

Fuente: Unsplash
3: Obtienes seguros de viaje
Algunas tarjetas te ofrecen seguros de viaje, o incluso, acceso a salas VIP o transporte hacia el aeropuerto. Estas son formas de ahorrar al tener servicios por los que no pagarás (o ya cubriste con la anualidad).
4: Protección sobre tus compras
Existen protecciones que tu tarjeta te ofrece, como garantías extendidas sobre algunos aparatos, que no tendrías si los pagas con débito o efectivo. También existe la posibilidad de tener protecciones en precios, donde si haces una compra y el precio de ese bien cae tras tu compra, puedas obtener un reembolso equivalente a esa diferencia.

Fuente: Unsplash
5: construyes tu historial crediticio
Usar responsablemente tu tarjeta de crédito ayuda a mejorar tu historial crediticio, que hará que transacciones como un crédito automotriz o una hipoteca sean más baratas para ti. Esto es porque los bancos sabrán que eres un cliente responsable y de menor riesgo, por lo que te ofrecerán una menor tasa de interés.

Por estas razones, las tarjetas te ayudan a ahorrar. Asegúrate de usarlas sabiamente, págalas a tiempo y evita pagar sólo el mínimo.