Aunque mostrar tu amor o afecto no debería costar dinero, los regalos, cenas y flores sí cuestan dinero. Aunque no tiene nada de malo hacer un regalo a quien amas, estando en medio de una situación económica difícil, puede ser mejor idea cuidar tus finanzas para San Valentín. Estas ideas te ayudarán a que tus gastos no se salgan de control.
1: Planifica
La mejor estrategia para tener un San Valentín especial en un restaurante popular es reservar al menos con 10 días de anticipación. También querrás adelantarte al comprar los regalos para evitar hacer compras de última hora a un precio más alto.
La clave es planificar con anticipación || Fuente: Pixabay
2: Celebren en casa
Para evitar el costo de salir a comer en un restaurante, se puede planificar algo como una cena en casa, salir a comer algo en un parque, o preferir algo sencillo para pasar el día. En realidad no necesitas gastar más de lo que tus finanzas permiten, mientras pases tiempo y tengas atenciones con tu pareja.
3: Sean creativos
En San Valentín son usuales regalos como chocolates, flores o tarjetas. Puede ser una buena idea salirte de lo convencional y escoger otras flores que no sean rosas, como tulipanes, margaritas o azucenas; que son más duraderas y su precio no será tan elevado. También es buena idea investigar cómo elaborar chocolates caseros, o escribir una tarjeta con tus propios pensamientos. Otra idea son estos regalos con poco dinero.
Prueben hacer tarjetas en vez de comprarlas || Fuente: Pixabay
4: Recurre a tarjetas de regalo
Si no sabes qué regalar, una opción es obsequiar una tarjeta de regalo canjeable en una tienda en la que tu pareja disfruta comprar. No es la mejor opción desde un punto de vista emocional, porque no te habrías tomado la molestia de escoger algo. Sin embargo, puede ser una buena idea al dejar que la otra persona escoja lo que más le gusta.
Por otro lado, si tienes tarjetas de regalo que te dieron este fin de año, podrías destinarlas a adquirir algo para tu pareja.
5: Mantén un presupuesto y apégate a él
No hay nada de malo en regalarle algo a la persona que amas, siempre y cuando no afecte tu presupuesto. Haz una lista con las cosas que piensas regalar, y no rebases el 10% de tus ingresos mensuales, por poner un ejemplo.
Haz un presupuesto y fija un límite de gasto || Fuente: Pixabay
San Valentín es un día romántico, pero no tiene nada romántico gastar de más o endeudarte para demostrar amor. Es mejor ser realista sobre lo que puedes y no puedes permitirte.
¿Ya estás planeando lo que harás este San Valentín? Cuéntanos en los comentarios y sigue las redes de Tu Cochinito.