Las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito es pagar a meses sin intereses en tus comercios favoritos que lo ofrecen, ya que te da la oportunidad de diferir una compra costosa a plazas establecidos. Sin embargo, esto también genera dudas en cómo funcionan exactamente.
5 Mitos de las compras a meses sin intereses
Los mexicanos han aceptados de buena manera el esquema de los meses sin intereses al adquirir un producto que rebasa su capacidad de pago de contado. No obstante, también genera dudas sobre el costo total de los artículos que se adquieren de esta manera, situación que te aclaramos más adelante:

Puedes pagar antes de tiempo sus compras | Imagen: Google
- MITO- Las compras a MSI son igual a Pagos fijos: falso, las compras a pagos fijos muestran una tasa de interés que tu financiera ofrece, de esta manera puede ser más alta si el plazo es largo pero este no aumentará. Mientras las compras a MSI deben de respetar el precio ofrecido que el de contado.
- MITO- El tiempo que tardas en pagar es mucho: falso, el plazo de las compras a MSI lo eliges tú, así que definirás el número de mensualidades que más se acomoden que van de los 3 meses hasta más de los 48 en algunos casos.
- MITO- No puedes pagar antes tus compras a MSI: falso, hoy en día muchas financieras aceptan que liquides tu compra a meses sin intereses antes de tiempo, con el propósito de liberar tu líneas de crédito.
- MITO- Las compras a MSI suele ser más costosos a pagarlas de contado: verdadero, en algunos casos comprar a MSI puede ser ligeramente más costoso que en otro establecimiento que solo ofrece pagos de contado, esto por las comisiones que las financieras pueden cobrar al establecimiento para agregar este esquema de pago.
- MITO- Las compras a MSI nunca generan intereses: falso, las compras a MSI sí pueden generarte un interés si no pagas el total de tu abono en la tarjeta de crédito, ya que si realizas menos del pago mínimo, el saldo insoluto servirá para calcular los intereses del siguiente estado de cuenta.

Verifica si vale la pena diferir tus pagos | Imagen: El Mercurio
Por esta razón, es importante que antes de deslumbrarte por la facilidad de comprar a meses sin intereses, te preguntes si realmente vale la pena diferir tus pagos y si el bien o servicio tendrá una vida útil mayor a los meses establecido, de lo contrario pagarás por algo que no sacarás provecho.

Si quieres más información y consejos sobre el uso de tarjetas de crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.