logo-tu-cochinito

5 Modificaciones de auto que NO aumentan su valor al venderlo

Si piensas vender tu auto que tiene modificaciones, te decimos cuáles no aumentarán el precio de venta del vehículo.
Estas modificaciones no aumentan el valor de tu auto
Modificar tu auto no eleva su valor | Imagen: Google

Una práctica popular cuando se tiene un auto es realizar modificaciones estéticas para darle una “personalidad” mas ad hoc a nosotros. Sin embargo, es fácil creer que estos cambios pueden elevar el precio del vehículo al momento de venderlo. Por ello, te decimos qué modificaciones no impactarán en la valuación del coche.

¿Qué modificaciones no cambian el valor del auto?

México es uno de los principales mercados de la venta de autos nuevos y usados en Latinoamérica, tan sólo en los primeros 7 meses de 2022 se comercializaron 601 mil 561 unidades, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C. (AMIA). Es por esta razón, que gran parte de las personas piensan que las modificaciones que realizan a su vehículo puede elevar su valor, situación que se aleja de la realidad al contemplar los siguientes ejemplos:

Algunas modificaciones pueden restar valor a tu coche | Imagen: Google

  1. Cambiar de rines: este es uno de las primeras modificaciones que se realizan al comprar un auto, pero no tiene un impacto real al momento de cambiarlo, “a menos que lo vendas con los rines originales”, pues incluso las agencias no te pagan más si dejas con otros rines. Así que conviene dejar las que incluye el auto de fábrica.
  2. Modificar escapes: un gusto que ha ganado popularidad es modificar el escape para hacer más ruidoso su arranque e incluso agregar flamas. Sin embargo, esto puede ser contraproducente si se llega a violar el reglamento de tránsito.
  3. Polarizar los vidrios: esta es una modificación popular pero tampoco impacta en el precio del auto, pues de acuerdo a cada persona puede decidir si gusta de tener los vidrios oscuros o si prefiere quitarlo al momento de concretar la compra.
  4. Personalizar la pintura: recordemos que el auto se adapta a cada persona, por ello el gusto que tengas por agregarle un color o letras no será siempre del agrado de su próximo dueño, al contrario, puede significar un gasto más al momento de cambiar la pintura.
  5. Alterar las suspensiones: este tipo de modificaciones rozan con la legalidad, pues el reglamento de tránsito indica que tipo de “arreglos” están permitidos y aquellos que representan un peligro para el entorno.

Debes de respetar el reglamento de tránsito al modificar tu auto | Imagen: Unsplash

Por esta razón, si has realizado diversas modificaciones a tu coche, no esperes a recibir una valuación más alta, ya que puede no ser del agrado de su próxima dueño. En todo caso, enfócate de tener en buenas condiciones mecánicas el funcionamiento del auto para evitar que se deprecie más.

Si quieres más información y consejos en la compra de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.