Con los siguientes cinco trucos de ahorro fáciles te será pan comido juntar cientos de pesos. Se tratan de opciones perfectas para construir un fondo de ahorro de emergencia en un par de meses.
Contar con un fondo de emergencias o un “cochinito” para invertir o gastar es difícil para quienes no tienen un plan.
Sin embargo, mientras cuentes con ingresos corrientes, poner en práctica los siguientes trucos, podrás llegar a tu objetivo fácilmente.
Los 5 trucos de ahorro fáciles y hasta divertidos
Elaborar un presupuesto es el primer paso antes de usar cualquier truco de estos | Fuente: Pixabay
- Crea carpetas de presupuesto con protectores de papel. Así de sencillo, puedes usar los protectores de papel de una carpeta y dividir tu dinero en efectivo en cada rubro. Para ello puedes etiquetar los gastos con un plumón. Cuando se te acabe el dinero de cada portapapel, no se vale “pedir prestado” a los otros. Tu carpeta puede contener un plan presupuestal para los siguientes tres meses y, obviamente, debe haber un rubro destinado al ahorro.
- Ahorrar las entradas extra durante el año. A lo largo del año, suelen llegarnos entradas de dinero inesperadas. Y lo regular es que las utilicemos para el esparcimiento o gastos superfluos: una salida al cine o con los amigos. Pero estaría bien tratar de ahorrar estas entradas extra y ver lo que sucede. Te podría sorprender.
- Dinero sobrante a la cuenta de ahorro. Puede ser que pagaste menos de lo que pensabas en luz, agua o gastos destinados a la comida durante el mes. Lo mejor es destinar este sobrante a la cuenta de ahorro. Este truco solamente funciona para quien hace un presupuesto.
- Vender la ropa y los electrodomésticos que no necesitas. Si tienes ropa en buen estado que puede ser adquirida por alguien más, artículos musicales o electrodomésticos que no usas, ofértalos en internet. Lo que ganes, ahórralo.
- Detallar al máximo el presupuesto y las compras. Sin renunciar a tus gustos, puedes ahorrar aún más. Se trata de ver si puedes cocinar desperdiciando menos, hacer ejercicio sin gastar tanto en el gimnasio; cenar delicioso y con vino incluido, pero en casa en lugar de en un restaurante.
Si quieres más consejos para ahorrar fácilmente, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oikn-Oink.