Mientras la inflación sube cada quincena cerca de medio punto porcentual, muchos nos preguntamos cómo poder recortar costos para que rinda el dinero. Jane Berry, experta en finanzas personales, escribió un libro llamado Extreme Frugality: save Money Like Your Grandma, donde comparte una serie de consejos para poder ahorrar dinero como las generaciones pasadas.
Berry explica que estos consejos se pueden rastrear a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando sus abuelos tomaron ciertos hábitos de frugalidad, que pueden aplicarse en la actualidad.
Fuente: Oink Oink
La autora considera que hacer pequeños cambios a nuestros hábitos diarios puede ayudar a tener grandes ahorros.
Berry dice que sus abuelos recuerdan cómo fue el racionamiento durante la guerra en Reino Unido, y que cuando fue niña en los años 70, pudo aprender a no desperdiciar recursos.
Fuente: Pixabay
6 consejos para ahorrar
- No desperdicies comida. Tanto ingredientes como sobras de comida pueden aprovecharse si los ingredientes tienen un propósito de uso en platillos específicos, como si se destinan días para comer y aprovechar las sobras de días anteriores.
- Planta un jardín. Aún si no tienes un jardín, las ventanas de tu casa son un espacio suficiente para cultivar hierbas y especias para tu cocina.
- Seca tu ropa al sol. Tener secadora en casa, o usar una secadora en la lavandería es costoso porque se requiere energía eléctrica o gas adicional. Por el contrario, el sol es gratis.
- Haz tus propios productos de limpieza. En internet puedes encontrar formas de crear jabones y detergentes caseros que te ayuden a depender menos de los productos de esta industria.
- Compra muebles de segunda mano. Si estás remodelando tu casa, puedes recurrir a bazares o mercados en línea para comprar muebles de segunda mano, que pueden ser más baratos y de mejor calidad que en tienda.
- Deja de usar desechables. Servilletas de papel, cubiertos, vasos, vajillas, productos de limpieza: muchos de ellos tienen versiones reutilizables, que te pueden ayudar a dejar de depender de otra industria.
Finalmente, recuerda seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube de Oink Oink.
