Una de las cintas más destacadas de Disney en los últimos 15 años ha sido UP, quien cuenta la historia del señor Fredricksen, un adulto mayor que niega vender su casa a una inmobiliaria, al igual que Edith Macefield, la abuelita de la vida real que rechazó 20 millones de pesos a un centro comercial.
La Abuelita que rechazó vender su casa en 20 MDP
Para muchos, la opción de vender su casa a una valuación millonaria sería algo que no desaprovecharían. Sin embargo en Estados Unidos, el caso de la señora Edith Macefield destacó por rechazar la venta de su casa a un centro comercial que le ofrecía pagar 20 millones de pesos.
Aunque esto ocurrió en 2006, usuarios en redes sociales destacan la perseverancia de la ‘abuelita’ en pelear por su casa para que no fuera destruida para dar paso a un centro comercial.

No acepto el pago de un millón de dólares | Imagen: Especial
Los hechos sucedieron en el barrio de Ballard en la ciudad de Seattle de los Estados Unidos, como en otras partes del mundo la urbanización llego a las puertas de residentes originarios como lo era Edith Macefield. El plan del centro comercial era comprar la propiedad para consolidarla su construcción, pero ella no estaba dispuesta a vender su casa.
Aún cuando sus vecinos decidieron aceptar las ofertas de los empresarios, ella fue la única en rechazar todas las propuestas de compra, incluida la última negociación donde ofreció un millón de dólares a cambio de su propiedad.
Resistencia y legado de Edith Macefield
No hubo oferta ni juez que le diera la razón a los empresarios para adquirir la casa, por lo que tuvieron que adaptar los planos para dejar intacto el terreno de Macefield, siendo al día de hoy una de las atracciones de Seattle al ver una casa que interrumpe el centro comercial.

Aún sigue de pie la casa que inspiró a UP | Imagen: Especial
Por desgracia, Edith Macefield. murió en 2008 a causa de cáncer, lo impidió ver la película de Disney UP que fue estrenada en 2009. A su partida, la casa fue adquirida por uno de sus amigos que trabajaba como Jefe de obra, el plan era preservar la casa en memoria de Macefield, pero la falta de recursos lo llevó a venderla a una firma de asesoramiento inmobiliario.
Finalmente, los planes de la firma tampoco se concretaron y terminó como pago de deuda a inversores inmobiliarios que trataron de subastar la casa por 170 mil dólares, sólo que la deuda acumulada en impuestos no interesó a nadie. Hoy en día la casa con mas de 100 años de antigüedad sigue en píe en medio del centro comercial.

Si quieres más datos curiosos sobre el dinero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.