logo-tu-cochinito

Acciones de grandes empresas que puedes comprar con menos de 100 pesos

¿Sabías que puedes invertir en acciones con menos de 100 pesos? Te contamos todos los detalles acerca de esta situación.
cuanto dinero se necesita para comprar acciones
Con 100 pesos, puedes comprar acciones de grandes empresas | Foto: Unsplash

El confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19, así como las medidas cautelares adicionales para evitar su propagación, ocasionó la devaluación de las acciones de muchas empresas mexicanas.

Grandes compañías vieron una seria afectación en su funcionamiento y, por lo tanto, en el valor de su producción para los mercados internacionales. Sin embargo, el mundo está saliendo de este enorme bache poco a poco: y hoy ya se empieza a recuperar la economía de grandes y pequeñas empresas.

No obstante, algunas de las acciones que sufrieron una depreciación catastrófica se han mantenido en una especie de limbo: no han logrado incrementar su valor y, por ende, se cotizan en la Bolsa de Valores a precios muy bajos.

como invertir en la bolsa

¿Cómo puedes invertir en la Bolsa de Valores? | Foto: Unsplash

A continuación, te daremos algunos ejemplos de acciones de grandes empresas que puedes comprar por menos de 100 pesos. Por supuesto, vale mencionar que una acción “barata” no siempre resulta beneficiosa, pues todo depende de los mercados internacionales y del rendimiento positivo o negativo que resulte de ello; no obstante, vale la pena asumir el riesgo cuando la inversión no representa una cantidad considerable de dinero.

Acciones que cuestan menos de 100 pesos hasta el día de hoy

Wal-Mart de México SAb de CV: 72.96

Grupo Bimbo SAB de CV: 58.28

CEMEX SAB de CV: 14.69

Qualitas Controladora SAB de CV: 96.11

America Movil SAB de CV: 18.31

Así pues, no necesitas más que un billete de 100 pesos para acceder al mercado bursátil y hacerte con acciones que podrían resultar en un impacto económico más que favorable para tu futuro.

En este momento histórico por el que estamos transitando, hay que tomar riesgos para aprovechar tanto los bajos precios de las acciones, como el probable crecimiento de la economía en la época postpandemia.

***

Esta nota no es una invitación a comprar o vender activos, y debes recordar que las inversiones corren bajo el riesgo de cada persona (las pérdidas o ganancias son tuyas, cuida tu dinero). Esta es una posición especulativa, por lo que debes tener en cuenta que es de alto riesgo al no estar el precio respaldado por fundamentales. Rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros. Tampoco debes suponer que esta nota sustituye al asesoramiento financiero profesional
Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en los activos referidos. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía corre a riesgo del lector.

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti